Aceite de argán: paso a paso, para usarlo y lograr una piel hidratada y radiante

El aceite de argán tiene múltiples beneficios para la piel y puede incorporarse fácilmente a tu rutina de cuidado del rostro

beneficios del aceite de argan en la piel

El aceite de argán puede usarse en la mañana o en la noche. Crédito: Freepik

El aceite de argán se ha convertido rápidamente en un ingrediente de oro en la industria de la belleza gracias a sus impresionantes capacidades hidratantes y fuertes beneficios antioxidantes. Es posible que ya sepas que puedes usar aceite de argán en el cabello como acondicionador o solo como aceite para el cabello o mascarilla.

También quizá sepas que es uno de los mejores aceites corporales para pieles secas. ¿Pero sabías que este ingrediente también se puede utilizar como aceite facial?

Los ácidos grasos y antioxidantes que se encuentran en el aceite de argán pueden combatir poderosamente los radicales libres, las manchas oscuras y los signos del envejecimiento. Incluso es una excelente opción para los tipos de piel propensas al acné.

Sigue leyendo para obtener más información sobre los beneficios de usar aceite de argán en la cara y cómo incorporarlo a tu rutina de cuidado de la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es el aceite de argán y qué puede hacer por tu rostro?

El aceite de argán de ninguna manera es nuevo. Este aceite rico en nutrientes se ha extraído del fruto de los árboles de argán marroquíes desde el siglo XIII. Al igual que otros aceites naturales como el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de semilla de uva, el aceite de argán se usa a menudo tanto en la cocina como como producto de belleza. Cuando se aplica en el rostro, el aceite de argán tiene una serie de beneficios para la piel.

David A. Colbert, dermatólogo certificado por la junta y fundador del New York Dermatology Group, dice que un beneficio principal es que es 100% natural. “Rellena las líneas finas y las arrugas casi de inmediato, está repleto de antioxidantes y es una excelente manera de sellar la humedad”.

Cómo se usa el aceite de argán en la piel del rostro

Como todos los aceites faciales, el aceite de argán debe aplicarse como último paso en una rutina de cuidado de la piel después de los tónicos, sueros y humectantes.

Si estás usando aceite de argán puro prensado en frío en la cara, es probable que venga en una botella con un aplicador gotero. “Usa unas gotas por la mañana y por la noche con tu crema facial favorita, o puedes usarlo solo”, dice Colbert. “El aceite de argán puro también es excelente para el cuello y el escote”.

Debido a que el aceite de argán se absorbe relativamente rápido, se puede usar por la mañana y por la noche. Si lo usas por la mañana, es una buena idea cambiar este aceite facial por tu humectante matutino. Asegúrate de permitir que el aceite penetre completamente en la piel antes de aplicar cualquier maquillaje para que no termine escurriéndose.

Por la noche, busca una hidratación adicional cubriendo tu crema o loción con una capa de aceite de argán para aumentar la humedad y bloquear todos los ingredientes que se encuentran debajo.

En la escala comedogénica (una escala que mide la probabilidad de que un ingrediente obstruya los poros), el aceite de argán obtiene un impresionante 0 de 5. Es decir, no obstruye los poros; lo cual lo hace ideal para todo tipo de piel.


Más sobre este tema