Selena Gomez: no quiere manejar sus redes sociales por ser “autodestructivo”

Selena Gomez cedió el control de sus redes sociales en 2017

selena gomez redes sociales

Selena Gomez admitió que su comportamiento en redes no fue el mejor. Crédito: Angela Weiss | Getty Images

Hace cuatro años Selena Gomez era considerada la ‘reina de Instagram’ por ser la persona con más seguidores en la plataforma. Eso fue antes de que le diagnosticaran un trastorno bipolar, que le permitió comenzar a entender por fin muchas cosas sobre sí misma, y de que tuviera que someterse a un trasplante de riñón.

En la intimidad, la cantante y actriz estaba lidiando con la negatividad que recibía a diario a través de los comentarios de sus publicaciones o los rumores que desató, por ejemplo, su paso por rehabilitación en 2014 antes de que ella revelara públicamente que padece Lupus.

“Me dije: ‘Tengo que hacer algo más. Cuando ya no esté en este mundo, quiero que la gente me recuerde por mi corazón ‘”, ha explicado ahora acerca del vacío que sentía por dentro a pesar de su inmensa popularidad.

Finalmente, en 2017 decidió cederle el control de su cuenta a su asistente personal y no volvió a mirar atrás. A día de hoy, ella decide qué fotos y mensajes se comparten en su Instagram, pero no tiene la aplicación instalada en su teléfono móvil y ni siquiera conoce la contraseña.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“De pronto tuve que aprender a estar sola. Eso fue molesto, porque antes podía pasarme horas mirando la vida de otras personas. A veces me daba cuenta de que había estado navegando en el perfil de alguien hasta llegar a las publicaciones de hacía dos años, y entonces me daba cuenta de que ni siquiera conocía a esa persona. Ahora me entero de las cosas de la forma adecuada: cuando un amigo tiene algo que contarme, me llama”, ha explicado en una nueva entrevista a la revista ELLE.

Selena Gomez Mental Health 101
Selena Gomez. / Crédito: Getty Images

La cantante lleva cerca de un año inmersa en una dinámica de transparencia informativa total acerca de sus momentos de mayor vulnerabilidad en el plano anímico, consciente como es ahora de que expresarse abiertamente sobre sus problemas e inquietudes supone un paso de gran importancia a la hora de encontrar la tan ansiada estabilidad emocional.

Tanto es así, que en su última entrevista la estrella de la música ha reconocido que podría haber desplegado un comportamiento especialmente autodestructivo en sus peores rachas personales, como las referentes a la enfermedad de Lupus que le fue diagnosticada hace cinco años, el trasplante de riñón al que se sometió en consecuencia, su paso por quimioterapia y, asimismo, sus dramáticas rupturas con artistas como Justin Bieber o The Weeknd.

“Sigo diciéndome a mí misma: ‘Tienes que ayudar a la gente’. Y esa es una de las cosas que me mantienen con fuerzas. Ha habido momentos en los que no era lo suficientemente fuerte y en los que podría haber acabado haciéndome mucho daño”, ha revelado Selena en conversación con la revista Elle, en la que también se ha pronunciado sobre las dificultades que tiene para lidiar adecuadamente con su trastorno bipolar, agravadas entre otras cosas por su constante exposición pública.

“Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, tener que afrontar rupturas sentimentales ante el ojo público… Es que son muchas cosas las que, sinceramente, podrían haberme derrotado. Cada vez que me ocurre algo pienso: ‘¿Pero qué más? ¿Qué es lo próximo a lo que me voy a enfrentar?'”, ha admitido la antigua estrella Disney.

Con información de Bang Showbiz.


En esta nota

Selena Gomez
Más sobre este tema