Francisca Lachapel post parto en Instagram: con flacidez y unos kilos de más, no le da vergüenza mostrarse tal cual sin filtros

Francisca Lachapel compartió con sus fans cómo luce su cuerpo después del embarazo

francisca lachapel postparto

Francisca Lachapel mostró su cuerpo post parto. | Crédito: Mezcalent

Francisca Lachapel se convirtió en mamá hace más de un mes. La presentadora de Despierta América vive una hermosa etapa luego de la llegada de Genaro Antonio, y como cualquier otra madre, está en etapa de transición, amando y aceptando los cambios en su cuerpo.

“Me encantaría decirles que es un #tbt perooooo no, esa soy yo justo ahora en esta etapa donde he recibido la mayor bendición de mi vida, ser mamá de Genaro! Donde todos los días tengo la dicha de abrazar a un muñequito hermoso que aún no puedo creer que salió de mí”, escribió Francisca en su cuenta de Instagram, al tiempo que se mostró sin blusa y enseñó su barriga.

La presentadora de televisión también dio a conocer que su médico le dio “luz verde” para hacer ejercicio y regresar a su vida normal.

“Así que, hoy comienzo este reto que no va a ser fácil, pero daré lo mejor de mi! ¡Ustedes me conocen! A todas las mamás hoy les digo que más que nunca las entiendo en muchas cosas y las admiro! ¿Feliz día! Acepto cualquier consejo”, escribió Francisca Lachapel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El período posparto comienza después del nacimiento del bebé y marca el final del embarazo. El puerperio es el período de aproximadamente 6 semanas, en el que ocurren diversos cambios en el cuerpo de las madres. Estos cambios incluyen principalmente el retorno de los órganos maternos a los tamaños y funciones que tenían antes del embarazo.

El período posterior a tener a su bebé puede estar lleno de innumerables emociones. Se puede sentir cualquier cosa, desde alegría hasta miedo y tristeza. Pero si los sentimientos de tristeza se vuelven severos y comienzan a interferir con tu vida diaria, es posible que estés experimentando depresión posparto.


Según Health Line, los síntomas suelen comenzar a las pocas semanas del parto, aunque pueden aparecer hasta seis meses después. Pueden incluir cambios de humor, problemas para establecer vínculos con el bebé y dificultad para tomar decisiones.

Si sientes que puedes estar deprimida, no está sola. Aproximadamente 1 de cada 7 mujeres en los Estados Unidos desarrollan depresión posparto.

La forma más eficaz de diagnosticar y tratar la depresión posparto es visitar a tu médico. Un profesional puede evaluar los síntomas y diseñar el mejor tratamiento para ti.

Después de que nazca tu bebé, busca ayuda de amigos y familiares que te apoyen. Toma siestas con frecuencia para descansar, ten una dieta saludable y trata de hacer ejercicio.


Más sobre este tema