7 cremas con retinol contra las arrugas recomendadas por dermatólogos

Cuando se trata de ingredientes para combatir las señales de envejecimiento, el retinol es uno de los mejores

cremas con retinol anti arrugas

El retinol es un poderoso ingrediente anti envejecimiento.  Crédito: Nataliya Melnychuk | Unsplash

Independientemente de la cantidad de productos de belleza que llamen la atención, ninguno se ha acercado a ocupar el lugar del retinol, y con razón. Los estudios demuestran que un solo producto con retinoides puede prevenir las líneas finas y las arrugas, incluso unificar el tono de la piel, aumentar la producción de colágeno y revelar una piel radiante y saludable.

El retinol es extremadamente efectivo para asegurarse de que todo se vea lo más impecable posible, pero también puede ser bastante irritante. Por el lado positivo: no todas las fórmulas son iguales (después de todo, el derivado de la vitamina A pertenece a una categoría con más de 2,500 sustancias químicas diferentes llamadas retinoides) y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que el ingrediente es lo mejor para tu piel.

¿Con qué frecuencia debes usar un producto con retinol?

Si bien es posible que estés ansiosa por aprovechar los beneficios del retinol, es una buena idea comenzar lentamente. Sí, mucho más lento de lo que probablemente crees que deberías. Esto se debe a que cuando no le das a tu piel el tiempo suficiente para adaptarse al retinol, puede tener una reacción conocida como “retinización”, que conduce a una piel enrojecida, cruda, escamosa y seca.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Evita este efecto secundario aplicando tus retinoides solo dos veces por semana durante las primeras semanas. A medida que tu piel comienza a tolerar el producto, puedes aumentarlo lentamente cada dos días y, finalmente, todos los días.

Si estás buscando un producto con el ingrediente, mira a continuación cuáles son las mejores cremas con retinol para disminuir la apariencia de las arrugas.


RoC Retinol Correxion Deep Wrinkle Anti-Aging Night Face Cream

1

cremas con retinol para las arrugas
Crédito: Target

“Esta crema facial de noche RoC Retinol Correxion ($22) es fácil de encontrar ya que está disponible en la farmacia. También es un retinol eficaz que es ideal para personas con piel sensible o para cualquier persona que esté comenzando a usar el ingrediente”, dice la dermatóloga Marisa Garshick.


Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Night Moisturizer

2

cremas con retinol
Crédito: Ulta

“Hay muchas opciones excelentes en el mercado cuando se trata de cremas de noche a base de retinol. Para una opción más económica, me gusta el humectante de noche Neutrogena Rapid Wrinkle Repair Night ($28), ya que puede ser menos irritante que otros productos de retinol y deja la piel sintiéndose muy suave a la mañana siguiente después de su uso”, dice el dermatólogo Paul Cellura.

“Me gusta Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena porque se basa en un humectante de ácido hialurónico para ayudar a prevenir la irritación y la sequedad, y está ampliamente disponible en la mayoría de las farmacias a un precio muy razonable”, dermatóloga Susan Bard.


Avène Retrinal 0.1 Intensive Cream

3

Avene Retrinal 0.1 Intensive Cream
Crédito: Dermstore

“Creo que este es un gran producto ($70) para alguien que recién comienza con retinoides y puede que no esté listo para un producto recetado. Este es un producto de venta libre que contiene retinaldehído, una forma de vitamina A, que ha demostrado ser más eficaz que el retinol. pero más suave para la piel. Este producto también contiene antioxidantes y péptidos que ayudan a rejuvenecer la piel, así como agua termal para calmar y suavizar la piel”, dermatólogo Sejal Shah.


CeraVe Skin Renewing Retinol Serum

4

Crédito: Amazon

Si no estás buscando gastar tanto en retinol, a los dermatólogos les gusta este suero de retinol de CeraVe ($19). Gracias a su “formulación mezclada no comedogénica con ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico”, este producto en realidad reducirá “la apariencia de líneas finas y arrugas a medida que mejora la textura de la piel”, dice Hope Mitchell, fundador de Mitchell Dermatology en Perrysburg, Ohio.


Olay Regenerist Retinol24 Night Moisturizer

5

Olay Regenerist Retinol 24 Facial Moisturizer
Crédito: Olay

Si nunca antes has usado un retinol, considera la posibilidad de usarlo con suavidad, porque nuevamente, el retinol puede resecar mucho y no sabrás cómo reaccionará tu piel al principio. El doctor Corey L. Hartman, fundador y director médico de Skin Wellness Dermatology, sugiere esta opción de Olay ($39), que en realidad es un humectante fuerte con retinol. Hartman dice que ha sido “un favorito de la multitud durante años”, probablemente debido a su “inclusión de niacinamida y vitamina B3, que ayuda a calmar la inflamación que puede acelerar el envejecimiento y proporciona un brillo antioxidante adicional a la piel”.


Drunk Elephant A-Passioni Retinol Cream

6

Drunk Elephant - A-Passioni™ Retinol Cream 1 oz/ 30 mL Clean at Sephora Clean at Sephora
Crédito: Sephora

Para aquellos que se apegan a una rutina de belleza limpia, Drunk Elephant tiene una buena opción ($74) que está hecha con retinol vegano al uno por ciento. Hartman señala que “no solo es vegano, sino que también contiene ácido linoleico, que hidrata y nutre la piel a medida que se produce el rejuvenecimiento”. Es mejor para quienes buscan disminuir la apariencia de líneas finas, arrugas y manchas solares.


Murad Retinol Youth Renewal Night Cream

7

Crédito: Murad

Segura para pieles sensibles, esta poderosa crema de noche de Murad ($82) rellena tu cutis, todo mientras proporciona la hidratación que tanto necesitas, todo gracias a un retinol de liberación prolongada que trabaja para suavizar las líneas finas y arrugas sin causar irritación.


Más sobre este tema