Tutoriales de maquillaje: cómo aplicar contour

Aplicar contorno puede parecer un paso intimidante en una rutina de maquillaje, pero no lo es

aplicar contour

El contour ayuda a definir tus facciones. Crédito: Atikh Bana | Unsplash

El contorno, contour o contorneado es una de las técnicas favoritas de maquilladores y amantes del maquillaje.

El contour ayuda a definir los pómulos, esculpir la línea de la mandíbula y resaltar la forma de tu rostro; simplemente puede mejorar cualquier look de maquillaje al agregar una cantidad impresionante de profundidad y dimensión a los rasgos faciales y estructura ósea.

Y aunque puede parecer un paso de maquillaje intimidante de dominar, esta técnica de belleza no es tan complicada como parece, en serio.

¿Qué es el contorno?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de entrar en los detalles de cómo contornear, comencemos con lo básico. Primero, ¿qué es exactamente el contorno? El contorno implica oscurecer las áreas que deseas definir. Por ejemplo, una de las áreas más comunes para contornear son los huecos de tus mejillas. Agregar un color más oscuro a esta área esculpe tus pómulos creando una sombra, haciéndolos lucir más nítidos, más altos y más definidos.

Otra gran pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el contorno y el bronzer? Si bien ambos están diseñados para agregar profundidad a tu rostro, estos dos productos de maquillaje lo hacen de diferentes maneras. El bronceador agrega calidez (un sutil brillo bañado por el sol) mientras que el contorno agrega estructura. Otra diferencia es que los bronceadores pueden ser relucientes o mate, mientras que la mayoría de los productos de contorno son solo mate.


Cómo aplicar contorno

Muy bien, ahora que sabes lo que puede hacer el contorneado, profundicemos en cómo aplicarlo, paso a paso.

1- Aplica primer y base

Primero, querrás comenzar tu rutina de maquillaje como lo harías normalmente: con crema hidratante, primer, luego una base en polvo o base líquida (según la preferencia y el tipo de piel). Aplica normalmente con una esponja de maquillaje o una brocha. Si usas una base en polvo, es posible que también desees aplicar un polvo traslúcido o un polvo fijador.

2- Contornea tu frente

Si eres nueva en el contorno, la forma más fácil de empezar es usar un contorno en polvo con una brocha para contorno. Comienza por espolvorear ligeramente el contorno a lo largo de la línea del cabello, mezclando el producto suavemente desde la sien hasta aproximadamente un tercio del camino hasta el centro de la frente.

3- Contornea tus pómulos y mandíbula

Después de que el contorno alrededor de la línea del cabello esté bien mezclado, muévete hacia los huecos de las mejillas. (Si no sabes cómo, frunce tus labios como en un beso, ¿ves dónde se forma la hendidura justo debajo de las manzanas de las mejillas? Eso es todo). Mueve la brocha a lo largo de esa hendidura, hacia el centro de la cara y luego hacia atrás, afuera.

Una vez que hayas mezclado el contorno en los pómulos, termina aplicando el contorno justo debajo de la línea de la mandíbula desde la parte inferior de la oreja hasta justo antes de la punta de la barbilla. Cuando juntes todos estos pasos, deberían formar una forma de tres.

4- Contornee tu nariz (si lo deseas)

Agregar un poco de contorno a los lados de la nariz es un gran paso adicional si deseas mejorar su rutina de contorno. De hecho, querrás comenzar este paso aplicando un iluminador a lo largo del puente de la nariz. Luego, usando tu color de contorno normal, aplica dos líneas de contorno a cada lado del resaltado (a lo largo de los lados de tu nariz) y difumina hasta que quede suave.

Ahora que conoces la teoría, mira la práctica en los siguientes videotutoriales que muestran cómo aplicar contorno.

Aplicar contorno según la forma de tu rostro:

Aplicar contorno con esponja:

Cómo aplicar contorno:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema