Camila Cabello al natural: sin filtros ni maquillaje y reconciliada con las redes sociales

Camila Cabello sigue compartiendo fotos sin maquillaje y aplaudiendo la existencia de las redes sociales cuando se usan de forma correcta. La cantante mandó un poderoso mensaje sobre la salud mental

camila cabello sin maquillaje

Camila Cabello ahora se siente más libre en las redes sociales.  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Hace unos días Camila Cabella acaparó un sinfín de titulares debido a unas imágenes en las que aparecía corriendo en leggings por un parque, que se publicaron junto a mensajes que la aplaudían por dejar de lado los complejos y “normalizar los cuerpos reales”.

La cantante contraatacó alegando que todos esos ‘elogios’ eran en realidad una forma más de juzgar su figura y aseguró que no se disculparía por ser “una persona normal” que no “metía la panza” mientras hacía deporte.

Desde entonces parece haberse propuesto acallar esas críticas a su físico compartiendo una serie de fotos suyas en Instagram que se sitúan en el término medio entre los editoriales de moda, en los que siempre ofrece el mejor aspecto posible con la ayuda de profesionales, y las fotos de paparazzi como las que vieron la luz recientemente, que a veces están tomadas en el peor momento posible.

En los últimos días Camila ha subido selfies en bikini ante el espejo aprovechando que se encuentra de vacaciones con su familia y un primerísimo plano en el que se muestra sin maquillaje ni filtros ante sus casi 55 millones de seguidores.

“No tengo nada que hacer ni ningún lugar en el que estar”, ha explicado ella en otra publicación para justificar estas fotos.

Camila Cabello se reconcilia con las redes sociales

Camila Cabello reveló hace unos años que su madre se encargaba personalmente de gestionar su presencia en las redes sociales, sobre todo para bloquear cualquier comentario irrespetuoso e hiriente que pudiera recibir la joven estrella del pop durante su etapa en el ya desaparecido quinteto Fifth Harmony.

Desde entonces, la ahora solista dejaba patente que en su relación con la esfera digital primaba la desconfianza, ya que solo las empleaba para afianzar la relación tan estrecha que mantiene con su base de fans, a quienes siempre ha tenido muy bien informados de sus próximos pasos en la industria y con quienes comparte todo tipo de imágenes y vídeos relativos a sus proyectos más esperados.

Sin embargo, en lo que a abrir plenamente su corazón o al menos una ventana a su ámbito más íntimo se refiere, Camila sigue siendo bastante hermética en estos ambientes a fin de evitar una sobreexposición pública que, como bien conocen otros muchos artistas, puede acabar saturando mental y emocionalmente.

Por otro lado, la flamante novia del también cantante Shawn Mendes ha aprendido con el tiempo que las redes sociales también pueden ejercer un papel muy positivo si se usan bien, en su caso para concienciar sobre la importancia de determinadas causas políticas, sociales e incluso medioambientales.

“Necesito tomarme descansos de las redes sociales. Ayer mismo me dije: ‘Hoy no puedo con ello’. La verdad es que siento que el cerebro me va muy deprisa cuando estoy con ellas y resulta agotador. Por otra parte entiendo que los artistas, especialmente las mujeres del pop, sientan que deben cultivarlas con frecuencia para evitar que sean otros los que controlen su narrativa. Creo que las redes sociales pueden ser muy positivas si se enfocan bien. Por ejemplo, si publico una foto de mi cuerpo y digo: ‘Tengo celulitis, estrías y gano peso de vez en cuando, que es normal’… Ese tipo de mensajes pueden ser muy liberadores”, ha reflexionado a su paso por el programa de televisión ‘Lorraine’, de la cadena británica ITV.

*Con información de Bang Showbiz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema