Tutoriales de maquillaje: paso a paso para principiantes

Aplicar maquillaje si eres principiantes no debe ser una pesadilla. Te explicamos el paso a paso para que aprendas a maquillarte con la guía de expertas en el área

aplicar maquillaje paso paso principiantes

Mira cómo aplicar maquillaje si eres principiante.  Crédito: Unsplash

Maquillarse como una profesional no es tan complicado como piensas. De hecho, no es nada complicado y no hay un secreto universal para hacerlo. Solo es saber en qué áreas concentrarte para que tus rasgos se vean fabulosos sin importar la edad que tengas.

Casi todos los estilos de maquillaje que puedas imaginar siguen los mismos pasos básicos, tal vez omitiendo algunos o dedicando más tiempo a otros según la ocasión. Lo más importante es lograr que tu estilo de maquillaje te haga sentir cómoda y segura.

Veamos a continuación algunos tutoriales de maquillaje paso a paso para principiantes.

Aplica primer

Si bien no necesitas usar primer todos los días, realmente ayuda a mantener el maquillaje, especialmente en un día ajetreado o cálido. Una prebase adecuada está destinada a permitir que tu maquillaje se aplique de manera uniforme en todo el rostro. Esto significa que el maquillaje no desaparecerá ni se fijará en la superficie de las áreas secas de la piel y no se separará en las áreas grasas como la zona T.

Aplica la base

Puedes aplicar la base con un beauty blender, los dedos o con una brocha; todo depende de tu nivel de comodidad. Algunas mujeres prefieren usar los dedos solo cuando se aplica una pequeña cantidad, como una capa de base ligera o una BB cream. Para una apariencia de cobertura más completa, se recomienda difuminar la base con una brocha.

Mira la guía completa para aplicar base de maquillaje.

Aplicar corrector

Al igual que la base, puedes aplicar el corrector con una brocha correctora o con los dedos, pero una brocha da un aspecto más completo. Aún así, cuando se trata de corrector, un poco ayuda mucho y realmente solo necesitas aplicarlo en las áreas que deseas ocultar. Aplica corrector debajo de los ojos para cubrir las ojeras, comenzando con algo pequeño y aumentando según sea necesario. Luego, aplica un poco sobre las imperfecciones o manchas rojas, dejando que la fórmula se asiente durante unos minutos antes de aplicar cualquier tipo de polvo en la parte superior.

No te pierdas los tutoriales que seleccionamos para aprender a aplicar corrector.

Sella con polvo fijador

Cuando estés satisfecha con tu base y corrector, tome un polvo fijador para sellar. Puedes usar un polvo tradicional del mismo color que tu tono de piel para fijar y matificar tu maquillaje, o un polvo translúcido para un acabado más suave.

Mira el primer video tutorial con un paso a paso si eres principiantes. Se trata de un clip con más de seis millones de visualizaciones, en el cual se muestra un look muy discreto con sombras neutras y delineado.

Aplica bronzer + rubor

El bronzer es súper versátil porque se puede usar como contorno o simplemente como una explosión de calidez como si acabaras de regresar de unas vacaciones en la playa. Cuando se aplica como contorno para esculpir tus mejillas y mandíbula, solo debes agregar color donde el sol broncearía naturalmente tu rostro. Concéntrate en la línea del cabello, el puente de la nariz y los puntos altos de las mejillas, como se explica en el video tutorial.

Después del bronceador, agrega un poco de brillo a las manzanas de tus mejillas con rubor. Sonríe, y los puntos más altos de tus mejillas es donde se aplica el rubor. Luego, con un movimiento circular, lo difuminas para dar color.

Por último, el iluminador se puede aplicar donde quieras llamar la atención, como los pómulos, arriba de las cejas o incluso las clavículas.

Acá te dejamos otro paso a paso para aplicar maquillaje si eres principiante.

Aplica sombra de ojos

Hay numerosas formas de poner la sombra de ojos, pero cuando se trata de lo básico, hay algunas cosas para recordar. Los tonos claros similares a tu tono de piel es la denominada sombra de transición. Un tono más oscuro crea forma y definición, además de contornear el ojo. Las sombras en el medio son para dar más color.

Aplica rímel

Después de rizar tus pestañas, aplica rímel para abrir tu mirada. La máscara muchas veces permite que saltes el paso de rizar las pestañas.

Mira otro tutorial de maquillaje para principiantes con sombras más oscuras.

Aplicar spray fijador

Después de todo ese trabajo, querrás fijar tu look de maquillaje con polvo fijador, spray fijador o ambos, según tu tipo de piel y cuánto tiempo necesitas que permanezca el maquillaje.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema