Simone Biles: la dieta de la mejor gimnasta de Estados Unidos para mantenerse en forma

Simone Biles necesita mucha fuerza en los músculos para concretar sus ejercicios, para lograrlo sigue una dieta muy variada e incluso, sin muchas restricciones, pues no le gusta contar calorías

dieta de simone biles

Simone Biles no se restringe en su dieta.  Crédito: LAURENCE GRIFFITHS | Getty Images

Simone Biles es la mejor gimnasta de Estados Unidos, si bien hoy tuvo un tropiezo que alejó al equipo de gimnasia de la medalla de oro, la estadounidense puso por delante su salud mental.

“Debemos proteger nuestro cuerpo y mente, no solo hacer lo que el mundo espera que hagamos. Ahora mismo la salud mental tiene más importancia que el deporte”, dijo Simone Biles en conferencia de prensa.

“Es muy desafortunado que tuvo que pasar en esta instancia, pero voy a tomar un día a la vez”.

La dieta de Simone Biles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como la medallista de oro que es, Simone Biles vive prácticamente en el gimnasio, por lo que tiene que mantener su cuerpo lleno de energía. Para ello, sigue una dieta rica en proteínas, fibra y muchas frutas y verduras. Sin embargo, dice que es importante que no se restrinja ni cuente las calorías.

“No hago un seguimiento de nada”, dijo recientemente a Women’s Health. “Como lo que me hace sentir bien y trato de no comer en exceso o llenarme porque siempre estoy en el gimnasio”. La campeona de gimnasia ha visto cómo la alimentación restrictiva se ha apoderado de algunos de sus colegas, por lo que hace todo lo posible para ser consciente de ello.

“Para las gimnastas en particular, [el seguimiento] puede llevar a problemas de salud y problemas de alimentación, así que solo como lo que sé que puedo y debo”, explicó.

Sigue leyendo para echar un vistazo a la dieta diaria de Simone Biles.

Desayuno

La gimnasta no siempre desayuna. Pero cuando lo hace, suele ser algo rápido y fácil, como avena o fruta. “Me despierto muy temprano antes de la práctica, que es a las siete, así que a veces tomo un bocado rápido y otras no”, le dijo a Women’s Health.

Por suerte para ella, no le importa levantarse tan temprano. “Siempre he sido una persona mañanera”, explicó. Ni siquiera toma café para comenzar el día. En cambio, mantiene el agua cerca durante toda la mañana.

Cuando los dolores llegan, es hora de comer proteínas. “Me encanta tomar un batido de proteínas Core Power después de un entrenamiento”, dice. “Por lo general, bebo la mitad después de la primera práctica y la mitad después de la segunda. Uno de mis sabores favoritos en este momento es la vainilla. Siempre cambia, pero actualmente es vainilla “.

Los fines de semana, sin embargo, son una historia completamente diferente. “Los fines de semana, como unos waffles de proteína con chispas de chocolate, algunos huevos o incluso hago rollos de canela”, dijo. “Debido a que es posible que no tenga que estar en el gimnasio, puedo tomarme el tiempo para preparar el desayuno”.

Comida

Cuando llega la hora del almuerzo, Biles da prioridad a obtener más proteínas y fibra. “Para el almuerzo, generalmente es pollo y algunas verduras”, dice.

Si prepara el almuerzo en casa, optará por pasta, pollo o salmón y verduras. Ella le dijo a Women’s Health que ama los espárragos, el brócoli, las zanahorias, el maíz, las judías verdes y los chícharos, pero su favorito de todos los tiempos son las papas. “Me encantan las patatas en cualquier forma”, dijo.

Snacks

“Si tengo hambre entre comidas, mi refrigerio saludable son los chips de plátano”, dice Biles. Teniendo en cuenta que los plátanos son un alimento rico en fibra, este refrigerio es definitivamente saludable.

Entre comidas, Biles normalmente come fruta: las uvas, las fresas y los plátanos son sus favoritos.

Y como no se restringe, también le gustan las palomitas de maíz o los pretzels bañados en Nutella. “Todo depende de cómo me sienta”, dijo a Well + Good.

Cena

Para la cena, Biles mantiene su plato simple y rico en nutrientes, al igual que su almuerzo. “Me gusta comer pescado con verduras y arroz”, dice. Eso la ayudará a obtener un impulso de proteínas y fibra junto con ácidos grasos omega-3 y antioxidantes.

En general, su estilo de alimentación es sencillo y saludable. Cuando se trata de complicado y elegante, lo guarda para su rutina de piso.

“Si me apetece una comida un poco menos saludable, compro pizza o fettuccine Alfredo con pollo”, dice. “Me gustan mucho los restaurantes caseros que hay en la zona porque siento que puedo estar más cerca de ellos. Yo no soy exigente. Probaré cualquier restaurante nuevo”.

Bebidas

También toma alguna bebida alcohólica ocasionalmente los fines de semana, a menudo opta por una copa de vino o margarita. Pero incluso entonces, mantiene una hora de acostarse constante. “Antes de las 10:30 p.m. es mi tiempo objetivo”, dijo. “Normalmente estoy en la cama a las 9:30 p.m., así que me quedo dormida antes de esa hora”.


Más sobre este tema