Paso a paso: Cómo aplicar protector solar en la cara

Debes aplicar protector solar todos los días y debes hacerlo de la forma correcta

como aplicar protector solar en el rostro

La cantidad de protector solar que aplicas es importante. Crédito: Unsplash

Si por fin diste el gran paso y comenzaste a usar protector solar a diario, te felicitamos. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que la cantidad que estás aplicando no es suficiente? Es muy probable que no estés aplicando lo suficiente para brindarte protección suficiente para todo el día.

La aplicación correcta de protector solar va más allá de simplemente aplicarlo durante tu rutina matutina de cuidado de la piel; como sugieren los empaques, sino también debes aplicar suficiente producto para cubrir tu rostro y cuello, y volver a aplicar cada dos horas. Y si estás en contacto con agua debes reaplicar cada 40 minutos.

Si no estás segura de cuánto SPF es suficiente para proteger tu piel a diario (incluso si no sales de casa), sigue leyendo para saber cuánto debes usar.

¿Cuánto protector solar debes aplicar?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para empezar, la cantidad de SPF que debes aplicar depende de dónde lo esté aplicando. Para la cara completa, una gota del tamaño de una moneda de cinco centavos es suficiente. Si estás usando un protector solar químico, aplica entre 15 y 30 minutos antes de la exposición al sol para que se adhiera a la piel.

Los bloqueadores solares físicos, que contienen zinc y dióxido de titanio, ofrecen protección instantánea. Asegúrate de aplicar en las orejas, la línea del cabello y la nuca. Luego, aplica el maquillaje.

Muchas mujeres se aplican protector solar sin asegurarse de que llegan a las áreas más pequeñas. Las áreas que se pasan por alto con mayor frecuencia son las orejas, el dorso de las manos y el cuello. Además, esas áreas más pequeñas, tus labios también necesitan cuidado. Cuando estés al aire libre, asegúrate de usar un bálsamo labial que contenga SPF.

Si se está aplicando protector solar en el cuerpo, se recomienda usar una cantidad similar a dos cucharadas.

Cómo aplicar protector solar

  1. Coloca una gota de protector solar del tamaño de una moneda de cinco centavos sobre el dorso de tu mano.
  2. Toca con las yemas de tus dedos y aplica en movimientos circulares en tu rostro.
  3. No olvides aplicar detrás de las orejas, la línea del cabello, el cuello y la nuca.
  4. Deja que el protector solar se absorba en tu piel y posteriormente maquíllate.

¿Con qué frecuencia debes volver a aplicar protector solar?

Si estás participando en cualquier actividad que implique sudar, existe una gran posibilidad de que el protector solar se desvanezca a lo largo del día. Una buena regla a seguir es volver a aplicar su SPF cada dos horas, pero querrás volver a aplicarlo con más frecuencia si estás sumergiendo completamente tu cuerpo en el agua, como durante la natación.


También debes volver a aplicar protector solar si estás usando maquillaje, y puedes hacerlo presionando el líquido sobre tu piel o usando una versión en aerosol o en polvo. Si pasas la mayor parte de tus días en casa, lo que muchos de nosotros hemos hecho últimamente, puede que no sea necesario volver a aplicar con tanta frecuencia, pero si planeas salir un poco durante el día o estás junto a una ventana, debes reaplicar.


Más sobre este tema