¿Por qué el maquillaje no te dura? Estos son los errores que estás cometiendo

Si tu look de maquillaje no dura y comienza a desvanecerse a las pocas horas, puede deberse a que estás cometiendo algunos errores en su aplicación

por qué el maquillaje no dura

Logra un look de maquillaje de larga duración con nuestros consejos.  Crédito: Matheus Ferrero | Unsplash

Al aplicar el maquillaje, es útil pensar en tu rostro como un lienzo. Cuando te preparas para la aplicación de la base, debes comenzar con un rostro fresco e impecable. Dado que la mayoría de las personas no tienen la piel impecable por naturaleza, debes ser cuidadosa al momento para que tu maquillaje dure todo el día.

Cuando dejes de cometer los siguientes errores, verás resultados brillantes y duraderos.

¿Por qué el maquillaje no dura?

Hacer que tu maquillaje dure todo el día es muy simple. Primero debes revisar qué errores estás cometiendo y posteriormente arreglarlos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- No preparas tu piel

Sé que muchos no creen en el uso del primer o prebase, pero si estás teniendo dificultades para lograr que tu maquillaje luzca bien, ¡la prebase es para ti!

¿Tu sombra de ojos desaparece al final del día dejándote luciendo cansada? Invierte en un primer para los ojos, así mantendrás tu look todo el día y la noche.

De manera similar, si el maquillaje de tu rostro desaparece o se asienta mal, entonces tu rutina de cuidado de la piel o la base pueden ser los culpables.


2- Tocas demasiado tu cara

La calidez de tus manos, combinada con el contacto constante, acaba con tu maquillaje. No solo eso, sino que también propaga gérmenes y puede empeorar el acné, así que la regla número uno… mantén esas manos fuera de tu rostro.

3- Usas una base incorrecta

Si una base se cuartea en tu piel, no es la adecuada para ti. Si tienes la piel grasa, busca fórmulas a base de agua o sin aceite y en acabado mate o satinado.


4- No usas polvos

No hay otra forma de hacerlo, si quieres que tu base dure, tienes que fijarla con un polvo. Cualquier maquillaje líquido debe fijarse o simplemente desaparecerá.

5- No usas spray fijador

Colocar un setting spray puede parecer un poco engañoso, pero realmente funcionan. No es necesariamente un paso para todos los días, pero funciona para los eventos nocturnos o un lardo día fuera de casa, siempre termina tu rutina de maquillaje con un spray fijador, mira cómo usarlo.

Reglas para el maquillaje de larga duración

  • Deja que tus productos de skincare se absorban durante 5 minutos antes de proceder a la aplicación de la base.
  • Usa siempre primer.
  • Aplica un polvo facial para fijar la base.
  • Usa un spray fijador de maquillaje al final.

Más sobre este tema