Tutoriales de maquillaje: cómo delinear los ojos

Cuando se trata de técnicas de maquillaje, pocas son tan desafiantes como lograr el delineado perfecto

como delinear ojos

Aprende a delinear tus ojos con la ayuda de expertas. Crédito: Artem Labunsky | Unsplash

El delineador de ojos posiblemente es la parte más difícil de toda una rutina de maquillaje. Puede parecer que hay mucho en juego: después de todo, puede estropear desde tu delineador de ojos hasta tus sombras y el corrector.

Si tienes una mano temblorosa pero quieres la definición que este paso crucial puede proporcionarte, un delineador de ojos en lápiz es la mejor manera de hacerlo.

Cómo delinear los ojos, paso a paso

Paso 1: elige el color correcto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El color del delineador de ojos adecuado para ti es una cuestión de preferencia personal. Como regla general, el delineador de ojos negro creará un efecto más dramático, mientras que el delineador marrón ofrecerá algo un poco más neutral. También puedes salir de la caja con lápices de colores para ojos.

Paso 2: Prepara tu párpado

La única desventaja del delineador de ojos a lápiz es que, por lo general, no dura tanto como otros tipos de delineadores. Para asegurarte de que tu delineador dure el mayor tiempo posible, limpia el exceso de aceite en el párpado y usa una prebase para ojos.

Paso 3: aplica tu delineador de ojos

Primero haz una pequeña línea diagonal, tu guía va del extremo de la nariz al extremo del ojo. Mira en el siguiente video de Mariana Zambrano, la guía que usa para comenzar a aplicar el delineado. La Youtuber, que cuenta con más de un millón de suscriptores, presenta dos técnicas diferentes de delineado para principiantes.

En el tutorial de Mariana Zambrano se muestra cómo aplicar el delineador marcando puntos y después ir rellenando. Simplemente debes marcar los puntos desde el centro del párpado hasta la esquina exterior del ojo. Una vez que hayas conectado todos los puntos, creando una línea suave, mueve el delineador a la esquina interior del ojo y rellena.

En el siguiente video de Naty Gloss, puedes ver esa misma técnica de unión de puntos, pero además muestra otras tres formas de delinear si eres principiante. Una de ellas es usando un pequeño trozo de cinta que puedes poner en la línea diagonal del ojo para evitar imperfecciones (esta técnica es infalible).

Una vez que hayas logrado delinear la línea de las pestañas superiores, puedes dejarla así o puede pasar a la línea de las pestañas inferiores para obtener un efecto más dramático.

Puedes ver dos tutoriales más que muestran el paso a paso de un delineado de ojos. Por ejemplo, otro video de Mariana Zambrano enseña cómo delinearte según tu tipo de ojos, al minuto 6:30 muestra un acabado smokey que realiza con sombras.

Otro tutorial que puede ser de mucha ayuda es el de Cyzone, pues en el clip puedes ver un paso a paso desde la aplicación de sombras y, posteriormente, el trazo del delineado con puntos, una de las técnicas más sencillas y utilizadas por las profesionales del maquillaje.

Mira más tutoriales para principiantes:



En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema