Tutoriales de maquillaje: cómo maquillarte sin usar base

Para los días en que no tienes tiempo o quieres sentirte más fresca, maquíllate sin base y logra un look muy natural

maquillarte sin usar base

Lograr un maquillaje perfecto sin base es totalmente posible. | Crédito: Unsplash

Si bien a todas nos encanta probar las últimas tendencias en maquillaje, no siempre tenemos tiempo o simplemente queremos un look de maquillaje natural y fresco. El estilo de “maquillaje sin maquillaje” ha mantenido su popularidad por una buena razón: es halagador para todas, súper fácil de hacer y rápido de aplicar.

La mejor parte es que no necesitas ser muy habilidosa para conseguir un look sin base de maquillaje. Sigue leyendo para conocer el paso a paso para maquillarte sin usar base y los mejores tutoriales para lograrlo.

Comienza con el cuidado de la piel

Esto es algo que siempre te vamos a recomendar: comienza con una sólida rutina de cuidado de la piel. Tener un buen régimen es clave para lograr el look de maquillaje sin maquillaje, ya que mantendrá tu piel sana e hidratada. Lo esencial en tu rutina debe ser un limpiador facial, tónico y una crema hidratante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Usa primer

Ya que hiciste tu rutina de skincare, es hora de preparar tu piel. El primer es útil aunque no vayas a ponerte base, ya que suavizará tu piel y cubrirá tus poros.

En el video de Alejandra Otero podrás ver un paso a paso de maquillaje sin base. De hecho, ella usa dos primers para preparar su piel: uno para hidratar y otro para cubrir los poros. Posteriormente, aplica corrector, bronzer para dar color a sus pómulos, nariz y frente. Por último, verás cómo aplica rubor con sus dedos y cómo culmina su maquillaje poniendo rímel a sus pestañas.

Usa corrector para cubrir imperfecciones

Como pudiste ver en el video de Alejandra Otero, el corrector sirve para ocultar imperfecciones donde es necesario.

En este otro video tutorial, de Jeamileth Doll, podrás ver que ella aplica el corrector con los dedos. En este paso a paso de maquillaje sin base también se muestra cómo poner sombras de tonos nude para que logres un maquillaje aún más natural.


Después puedes agregar un poco de brillo. Si bien usar iluminador es totalmente una opción, preferimos el iluminador para dar un poco de brillo. El highlighter da un brillo sutil iluminando desde adentro todo el rostro.

Mira cómo la Youtuber del canal Chula aplica iluminador en un maquillaje sin base (¡luce muy natural!).

No olvides tus cejas

Menos es más cuando se trata de cejas limpias y arregladas, que es lo que quieres para un estilo de maquillaje sin maquillaje. Usar un gel para cejas es muy sencillo: simplemente desliza el cepillo hacia arriba y hacia afuera para suavizar y dar forma a tus cejas.

Usa rímel

El rímel es el toque final para hacer que los ojos resalten de la manera correcta. Elige entre una máscara de pestañas voluminizadora o alargadora para que la línea de tus pestañas parezca definida sin necesidad de delineador de ojos.

En los tres videos tutoriales anteriores, las tres expertas en maquillaje usaron mascara para abrir sus ojos y culminar sus looks de maquillaje sin base.

¡Listo! Has creado tu look de “maquillaje sin maquillaje” como un profesional. Antes de salir, séllalo todo con un spray fijador.

Mira más tutoriales de maquillaje:



En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje natural
Más sobre este tema