Tutoriales de maquillaje: cómo maquillar ojos pequeños

Si buscas que tus ojos luzcan más grandes, hay una serie de trucos que debes seguir al momento de maquillarte

como maquillar ojos pequeños

Tus ojos pueden verse más grandes gracias al maquillaje. | Crédito: Pexels

Parte de la diversión del maquillaje es usarlo para acentuar ciertas áreas del rostro. Un toque de contorno puede crear pómulos cincelados, mientras que un poco de delineador en los labios puede levantarlos de inmediato. Y si lo que buscas es que tus ojos parezcan más grandes y más abiertos, hay formas de usar el maquillaje para hacerlo también.

A continuación, compartimos algunos tutoriales y consejos de maquillaje aprobados por expertas para maquillar ojos pequeños.

1- Empieza por el cuidado de la piel

Incluso antes de comenzar tu rutina de maquillaje, puedes crear ojos más brillantes con los productos adecuados para el cuidado de la piel. Busca una crema de ojos o parches debajo de los ojos que ayuden a suavizar, hidratar y corregir las ojeras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los parches debajo de los ojos usan extractos de probióticos, ácido hialurónico, niacinamida y cafeína para hidratar, suavizar y despertar toda el área de los ojos, todo antes de aplicar una gota de maquillaje.

2- Cubre las ojeras con corrector

Las ojeras pueden crear la ilusión de una sombra alrededor del área de los ojos, haciéndolos parecer más pequeños en general. Para ayudar a que toda el área de los ojos luzca más brillante e iluminada, usa un corrector en la parte inferior de los ojos para igualar el tono de la piel.

Aplica el corrector en forma de triángulo invertido debajo de los ojos. En el video tutorial de Florencia Guillot, podrás ver tres formas de aplicar corrector, la primera es con los dedos en semicírculo y las otras dos son con brocha y esponja, pero en forma de triángulo invertido.

3- Difumina la sombra arriba de la cuenca del ojo

“La sombra la pongo arriba de la cuenca para que se vea más grande el ojo. Si tienes los párpados caídos o los ojos pequeños, poner la sombra arriba de la cuenca hará que se vean más grandes”, explica Marta en su canal Beautification.

En el tutorial podrás ver cómo la Youtuber aplica sombras en ojos pequeños.

4- Usa sombras de ojos iluminadoras

Hablando de sombras de ojos, las sombras que uses pueden tener un gran impacto en el brillo y la apertura de tus ojos. Usar sombras de tonos claros a medios ayudará a que tus ojos se vean más abiertos.

En el video de Bessy Dressy, que tiene más de 2 millones de suscriptores en su canal, puedes ver cómo maquilla sus ojos pequeños con sombras con brillos.

5- Riza y define tus pestañas

Este paso súper simple realmente puede marcar la diferencia. Las pestañas rectas pueden dar sombra al área de los ojos, así que rizarlas abrirá instantáneamente los ojos.

En el siguiente video de Beauty By Mayely, que tiene más de 4 millones de visualizaciones, puedes ver los errores más comunes al maquillar ojos pequeños, así como los consejos para hacer que se vean más grandes.

Recomendamos para ti:



En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje para ojos
Más sobre este tema