Cuándo y cómo ver el eclipse solar “anillo de fuego” en Estados Unidos

Otro fenómeno celeste espectacular podrá ser visto en Norteamérica: El eclipse solar "anillo de fuego" de junio 2021

cuando es el eclipse anillo de fuego junio 2021

El anillo de fuego es un eclipse que no te puedes perder. | Crédito: AFP/Getty Images

Durante el último año hemos experimentado una serie de eventos que sin duda alguna pasarán a formar parte de la historia, desde el desarrollo y distribución de vacunas para el Covid, hasta la reunión del elenco de Friends a través de HBO. Pero las estrellas de Hollywood no son las únicas que hemos podido presenciar este año pues, 2021 ha estado lleno de eventos astronómicos interesantes como la Superluna de sangre y eclipse, un evento bastante particular en el que la luna se tornó de un color rojo durante un eclipse lunar.

Si te perdiste ese último eclipse, no tienes que esperar decenas de años para experimentar otro evento de esta magnitud. Si eres fanática de la astronomía será mejor que marques en tu calendario el 10 de Junio pues ese día ocurrirá un fenómeno particular: un eclipse anular de sol.

¿Cómo es un eclipse anular de sol?

Un eclipse anular de sol ocurre bajo condiciones muy específicas. En este tipo de evento la luna se coloca entre la tierra y el sol obstruyendo la luz del día por unos segundos, mientras tanto, un anillo de fuego es visible durante este momento regalándonos así una vista única y realmente espectacular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuándo y a qué hora ver el eclipse solar anillo de fuego?

Este inusual fenómeno que sin duda acaparará la atención de científicos y curiosos de la astronomía, será visible en Estados Unidos, en Montreal, la ciudad de Londres, Groenlandia y Rusia. Aunque debido a su posición, será la ciudad de Nueva York donde se tendrá la mejor vista. Otros lugares que podrán verlo en su totalidad son Atlantic City y Filadelfia.

De acuerdo a medios expertos en el área, como Space, la hora del eclipse solar de anillo de fuego está pautada para las 5:24 a.m. ET y terminará a las 6:30, teniendo su punto máximo a las 5:32.

En ese pequeño periodo de tiempo el fenómeno alcanzará el 73% de su formación, donde el Sol será bloqueado por la posición de la Luna. Se espera también que el evento dure aproximadamente 3 minutos y 51 segundos en su aspecto como “anillo de fuego”.

Para presenciar este particular fenómeno no será necesario ningún equipo adicional aunque si cuentas con un telescopio en casa es un buen momento para aprovechar la oportunidad. Como en cualquier eclipse solar es recomendable no ver el evento directamente.

Si te encuentras fuera del área de visibilidad podrás seguir el eclipse solar anillo de fuego a través de diversas plataformas que transmitirán el evento a través de internet de forma gratuita.

Más sobre este tema