Los rituales de belleza que debes hacer durante el eclipse y la superluna de sangre del 26 de mayo 2021

Esta noche seremos testigos de tres fenómenos: Luna llena, superluna y eclipse de “luna de sangre”

rituales de belleza luna llena

La luna de sangre se verá está noche en el hemisferio sur. | Crédito: Pexels

Mayo es un mes lleno de fenómenos celestes. Desde Saturno retrógrado hasta Mercurio retrógrado, todo comienza este mes. Pero también seremos testigos de un acontecimiento especial: una Super Luna de Sangre. Sí, la también conocida como Superluna de las Flores nos llega en forma de una rara Super Luna de sangre.

El miércoles 26 de mayo a las 7:14 a.m. ET/4:14 a.m. PT exactamente, se producirá una luna llena y un eclipse lunar.

El proceso durará unas pocas horas, pero el punto más rojo durante el eclipse total durará solo 14 minutos a partir de las 7:11 a.m. ET. La “mala noticia” es que la vista completa será vista en la mayor parte de Australia y toda Nueva Zelanda durante la noche.

¿Qué es una luna de sangre?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para que ocurra una Luna de Sangre, necesitamos un conjunto de circunstancias muy específicas. Estos solo ocurren durante un eclipse lunar. En un eclipse lunar, la Luna atraviesa la sombra de la Tierra y la luz del Sol no puede iluminarla. Cualquier luz que se filtre a través de nuestra atmósfera proyectará una sombra rojo sangre sobre la cara de la Luna. En el caso de que esto coincida cuando la Luna está en perigeo (el más cercano a la Tierra), es una Super Luna de Sangre, que es lo que experimentaremos el 26 de mayo.

Rituales de belleza durante el eclipse y la superluna

Haz agua de luna

La luna llena solo dura unos tres días. Sin embargo, los astrólogos dicen que es posible llevarse un poco de su energía limpiadora al hacer “agua de luna” infundida con la luz de la luna llena.

Lisa Stardust, astróloga residente de Oprah Daily y autora de “Your Saturn Return Survival Guide”, explica cómo. Primero, llena una taza o recipiente con agua y déjalo afuera durante la noche, bajo la luz de la luna. Siéntete libre de agregar hierbas, pétalos de flores o cristales curativos al agua. Por la mañana, el agua se infundirá con “energía de luna llena”, dice Stardust. Los usos del agua de luna son flexibles: puedes usarla para lavarte la cara, lavar tus plantas o incorporarla a tu baño.

Tómate un baño relajante

Según los astrólogos, la luna llena es un momento ideal para tomar un baño relajante. Stardust recomiendan agregar sal de Epsom para poner en la tina. “Te estás deshaciendo de todo tu resentimiento, amargura, celos, y la sal simplemente los saca”, dice. Y, aunque eso no es exactamente científicamente sólido, hay beneficios para el cuidado de la piel de un baño de sal.

Alrededor de una luna llena normal, puedes aprovechar su “punto culminante” realizando un ritual dirigido a liberar patrones, comportamientos o incluso a personas que ya no te sirven para seguir adelante (como meditación, carga de cristales, baños, etc.). Pero cuando se trata de una luna llena y un eclipse lunar, o una luna nueva y un eclipse solar, la energía es tan poderosa e intensa que se considera difícil de manejar. Realmente no está destinado a ser “trabajada” a través de rituales, sino que se insta a dejar ir y abrirse a lo que sea que el evento esté destinado a traer, explica la astróloga Maressa Brown, que tiene 15 años de experiencia en el área.

Más sobre este tema