Cómo logró recuperarse Salma Hayek del coronavirus que la dejó al borde de la muerte

Salma Hayek compartió los detalles de su diagnóstico de COVID-19, enfermedad que contrajo en 2020 y de la que no había hablado

salma hayek coronavirus

Salma Hayek habló sobre su experiencia con el coronavirus. | Crédito: Mezcalent

Un año después de haber enfermado de COVID-19, Salma Hayek habló sobre su horrible experiencia. La actriz mexicana reveló que tuvo que pasar siete semanas aislada en una habitación de su casa de Londres para no contagiar a su marido François-Henri Pinault y a su hija de 13 años, Valentina.

La celebridad mexicana, de 54 años, experimentó síntomas muy fuertes y, en un momento dado, tuvo que administrársele oxígeno debido a lo mucho que le costaba respirar. Aunque su situación empeoró tanto que llegó a temerse por su vida, ella se negó en todo momento a que la ingresaran.

“Mi médico me rogó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Le dije: ‘No, gracias. Prefiero morir en casa”, ha desvelado en una entrevista concedida a la revista Variety, en la que también explica que en la actualidad aún no ha recuperado su energía habitual.

A lo largo de su lucha contra la enfermedad, la mexicana no pudo ver a nadie y tuvo por toda compañía al búho de color blanco llamado Kering -en honor al imperio de su esposo- al que rescató tras ver un anuncio que buscaba familias de acogida para estos animales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No cuesta demasiado imaginar que fue en ese período de tiempo cuando se volvieron inseparables y, desde entonces, el pájaro duerme en la misma habitación que Salma cada vez que François-Henri Pinault se encuentra de viaje.

Hayek terminó el rodaje de “House of Gucci”, donde interpreta a una clarividente condenada por ayudar a Patrizia Reggiana, interpretada por Lady Gaga, a planear el asesinato de su exmarido Maurizio Gucci, interpretado por Adam Driver.

La actriz compartió hace unos meses un video de ella misma en el que le hacen pruebas de COVID-19. En el clip se la ve haciendo muecas cuando el hisopo es empujado repetidamente por su nariz. “Ya lo he tenido. Ya estoy harta. J’en ai marre”, subtituló el clip.

Salma Hayek se encuentra entre las múltiples celebridades que han revelado sus diagnósticos de coronavirus, aunque muchos dijeron que solo habían experimentado síntomas leves.

La también actriz Gwyneth Paltrow dijo que contrajo el virus y que se había quedado con “algo de fatiga y confusión mental”.

Otros, incluidos Dwayne “The Rock” Johnson, Neil Patrick Harris y Ellen De Generes, también dijeron que habían contraído coronavirus.

*Con información de Bang Showbiz


Más sobre este tema