Qué es el lip flip: Conoce todo sobre este procedimiento para labios

En los últimos meses y gracias a redes sociales como TikTok, el lip flip ha llamado la atención por sus resultados y precio accesible

Qué es el lip flip

El lip flip es un procedimiento no quirúrgico que ha cobrado fuerza. | Crédito: Freepik

En los últimos años, la tendencia de los fillers en los labios fue en aumento gracias a Kylie Jenner, quien tuvo un impacto serio en la industria de los cosméticos inyectables.

De hecho, según una encuesta reciente realizada por la empresa de estética Aedit, el 39 por ciento de los encuestados informó su interés en los tratamientos estéticos no quirúrgicos. Sin embargo, atrás han quedado los fillers y la nueva tendencia es el “lip flip”.

Este tratamiento está ganando popularidad de la misma manera que lo hizo el relleno de labios después de Kylie Jenner en 2015. Entonces ¿qué es exactamente?

“Un lip flip es un procedimiento que utiliza una pequeña cantidad de neurotoxina, como Botox, inyectada sobre el labio para relajar los músculos”, explicó a Popsugar la dermatóloga certificada Anna Karp. “Esto revierte el labio, o ‘mueve’ el labio hacia arriba”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este tratamiento generalmente se inyecta cerca del arco de cupido y las comisuras de la boca para crear una apariencia “más completa” sin la ayuda de un relleno cosmético. También funciona para ocultar una sonrisa gingival. Debido a que paraliza el músculo, “se verá más de tu labio superior y menos de tus encías”, dijo Karp.

Además, dado que los rellenos de labios pueden costar entre $500 y $1,000 dólares dependiendo de dónde vivas, el lip flip puede ser una alternativa menos costosa porque usa una cantidad tan pequeña de neurotoxina. “Es una opción relativamente económica para las personas que quieren mejorar su labio superior”, dijo.

El precio exacto depende de dónde vayas y cuántas unidades use tu dermatólogo, pero puede llegar a tan solo $50. Por otro lado, este tratamiento no dura tanto como los fillers y, en cambio, se desvanece entre uno y dos meses.

¿Duele el lip flip?

Según Chantelle Schmidt, jefa editorial de Pedestrian.tv, “si puedes manejar un análisis de sangre, puedes manejar esto… El aguijón pasa rápido e incluso me dieron una pelota antiestrés”.

De acuerdo a Schmidt, el procedimiento dura apenas un minuto y los resultados comienzan a notarse en dos días.


Más sobre este tema