Paso a paso: Cómo usar delineador y gloss para unos labios encantadores

Si quieres agregar dimensión a tus labios, la tendencia que suma delineador y gloss es perfecta para ti: Mira cómo lograrlo

Cómo usar delineador de labios con gloss

Para un look fresco. | Crédito: Pexels

Dos pilares de las rutinas de maquillaje de los 90 han vuelto con fuerza: El delineador de labios y el gloss. Se trata de una tendencia que quizá era imposible de imaginar, pero es un maquillaje de labios dinámico y cautivador.

“Definir tus labios con delineador no solo acentúa la forma y el tamaño, sino que también es de larga duración”, dice la maquilladora Tami El-Sombati de Los Ángeles. “Mezclarlo con un brillo agrega dimensión y la ilusión de labios más llenos”.

Esta combinación también será una tendencia durante la próxima temporada de verano. “Creo que, debido a que una de las tendencias para este verano es volver a una apariencia fresca y natural, combinar un delineador de labios con un brillo tiene mucho sentido”, dice Sabrina Bedrani, maquilladora de celebridades y embajadora de la marca Dior Makeup.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Te da un brillo agradable con un toque de color, que ilumina todo tu rostro sin lucir demasiado maquillada y donde aún puedes controlar la forma de tus labios”.

¿Cómo se usa el delineador de labios y el gloss?

Hay cuatro pasos que debes seguir para lograr este look: quitar las impurezas de los labios, usar un bálsamo para hidratar, delinear los labios y luego completar con tu gloss favorito.

1- Exfoliar los labios

Preparar tus labios es un paso que no debes omitir. Las escamas y pellejitos secos pueden arruinar cualquier aspecto del maquillaje, así que asegúrate de exfoliar suavemente con movimientos circulares para eliminar las escamas.

2- Hidratar con un bálsamo

A continuación, aplica un bálsamo de rápida absorción para crear un lienzo suave para que el delineador de labios se deslice sin saltarse o asentarse en las líneas finas.

3- Aplicar delineador de labios

Puedes trazar el lápiz ligeramente por encima del perímetro de la línea de tus labios para obtener un efecto ombré. Si eres poco hábil con la aplicación del delineador, usar los dedos para suavizar los bordes ásperos.

También tienes otra opción: Rellenar completamente tus labios. “La forma en que me gusta hacerlo es aplicar mi delineador de labios por todos los labios. Para eso, debes asegurarte de que el delineador de labios tenga la fórmula correcta, no demasiado seco”, dice Bedrani.

No hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto; todo depende del aspecto que pretendas lograr.

Desliza sobre la imagen para ver el maquillaje de labios con gloss de Kylie Jenner.

4- Gloss

Una vez que hayas terminado de delinear tus labios, aplica tu gloss favorito, de preferencia que sea transparente y no pegajoso.

El resultado final serán unos labios brillantes y sexys que rematarán cualquier look de maquillaje.


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema