‘Run the World’ la nueva serie de StarzPlay que nos enseña amar los treinta, la moda y aún más a nuestras amigas

Desde hace algunos años nos faltaba un show en la tele tan propositivo, enérgico y glamuroso como ‘Run the World’, donde un cuarteto de amigas diferentes entre sí, luchan día con día por alcanzar más espacios en lo profesional y personal pero sin perder de vista lo esencial como son las buenas relaciones, su identidad propia y sentido de comunidad

Elenco de Run the World | Crédito Jojo Whilden

Elenco de Run the World | Crédito Jojo Whilden

Conversamos con las brillantes y guapísimas actrices Bresh Webb y Andrea Bordeaux dos de las protagonistas de la atractiva serie ‘Run the World’ el más reciente lanzamiento del canal StarzPlay que narra la historia de cuatro chicas  en sus treinta años originarias del Harlem, Nueva York,  cuyas vidas atraviesan diferentes mareas y donde mediante el apoyo mutuo, el amor, la resiliencia y pasión buscan salir adelante, pero eso sí con mucho estilo.

El show es una carta de amor al famoso barrio neoyorquino,en el que sus productores y guionista buscan rendir tributo de una manera muy alegre, glamurosa y respetuosa al espacio y la comunidad afroamericana y latinas que viven ahí, ya que con regularidad se le retrata de manera negativa. Hoy más que nunca no puede quedar impune el movimiento #BlackLivesMatter donde no sólo un hombre inocente falleció en aras de la injusticia, sino que millones de personas han vivido el sometimiento y racismo de diversas maneras en donde sin importar tus logros o virtudes, tus orígenes parecen definirte y cerrarte el paso. De manera que series como ésta `Run The World’, no sólo es refrescante y renovadora sino que invita a darle otra mirada a lugares, personas y contextos. 

A veces pensamos que ya sabemos todo de los espacios que solemos visitar o frecuentar, pero siempre hay algo nuevo por descubrir. Eso pasa con las grandes ciudades como Nueva York que sin importar el momento histórico donde nos encontremos, sus residentes siempre están en activo y resistencia, es decir apoyando a sus paisanos, emprendiendo negocios y preservando las costumbres, de esa manera se puede decir que pueden crear el concepto de permanencia.

La ropa y el barrio hacen un matrimonio maravilloso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Como ya lo mencionamos el Harlem dicta la pauta del ‘Look and feel’ de la atmósfera, el vestuario simplemente potencia todo lo que este lugar tiene para dar y ofrecer, ya que la indumentaria es parte elemental de la narrativa de la serie que acompaña a las chicas de manera colosal, ideados por la maga detrás de Carrie Bradshaw en Sex and The City, Patricia Field, quien analizó los personajes de la serie y las actrices que los interpretarían para hacer una urdimbre perfecta entre la ficción y la realidad atando cabos magnificamente.

Run the World, pretende empoderar a las mujeres sin importar su raza o posición social, aquí se habla de valores que están al alcance de todos como: la valentía, el deseo de superación, la búsqueda de la verdad, amistad y el amor, razones suficientes como para querer ser diferente y mejor cada mañana. 

¿Qué representa el barrio de Harlem para ti y para la trama de la serie?

Bresh Webb El Harlem es para nosotras quizás el quinto personaje de la serie ya que es un lugar con mucha historia, sumamente vibrante, siempre suceden cosas excitantes ahí, no es como los clásicos suburbios donde todo es tranquilo o callado, sino que es un corredor habitacional muy dinámico, chispeante y vivo donde todo puede suceder. Cuando rodamos el show ahí, no pude evitar sentirme muy orgullosa de formar parte de un capítulo más de la historia negra del lugar. De alguna manera siento que es bueno mostrar y dar representatividad diferente al barrio, al cual siempre se le asoció con un lugar de pobreza, vicio y exclusión. 

Andrea Bordeaux En específico este lugar cobra importancia para la serie, porque es donde las chicas viven y se desarrollaron como mujeres adultas. Ahí aprendieron básicamente como desarrollarse en todos los niveles: personal, educativo, laboral y sentimentalmente hablando, estar expuestas a la vibra y el entorno del Harlem, lo cual es lo que las convirtió en estas mujeres audaces, coloridas y divertidas, porque de alguna manera son resultado de vivir en este lugar, pero sin perder de vista que son neoyorquinas también, lo cual hace que además de todo lo anterior, estén en contacto con toda clase de estímulos, experiencias que el mundo puede ofrecer, pero sin dejar de ser ellas mismas.

El elenco de Run the World | Crédito StarzPlay y Cara Howe

¿Por qué Run the World es diferente a otros programas como “Girls” o “Sex and the City”?

Bresh Webb:Porque en esta serie sí aspiramos a que las mujeres dejen de lado el drama y vayan en pos de la felicidad y la realización personal, sin tanto revuelo como sí sucede en otras series.

Andrea Bordeaux: Por el simple hecho de que somos personas distintas y la trama se desarrolla en universos opuestos al de  ellas.

¿Cuál es la mejor parte de ser mujer en este día en comparación con el pasado?

Andrea Bordeaux: Creo que algo que hacemos mal en la presente generación de jóvenes es juzgar a las pasadas y etiquetar sus logros o retrocesos en función a prejuicios o estigmas contemporáneos, ser mujer nunca ha sido precisamente fácil en ninguna época y no comenzará a ser en lo venidero. Como especie debemos saber que somos adaptables y que tal vez no alcancemos la perfección pero nos podemos encaminar hacia ella.

Parte del elenco de Run the World | Crédito StarzPlay y Cara Howe

¿Tus personajes tienen una personalidad muy fuerte, compartiste algunos rasgos con ellos o tuviste algunas dificultades para interpretarlos?

Bresh Webb: Para mí fue muy fácil interpretar este papel porque comparto mucho con Renee, empecemos porque es mi segundo nombre, las dos tenemos un perrito chihuahua, ambas usamos tacones todo el tiempo, y ni hablar de la autoridad y pasión con la que se desenvuelve día a día, por ello no fue complejo darle vida. No obstante cuando se trata del sentido de la moda o el estilo, yo personalmente soy más atrevida y lo llevo hasta las últimas consecuencias, es decir me pone feliz o de flojera. Por ejemplo mi personaje tiene un armario de ensueño con camisas Versace, vestidos de Dior y por supuesto ropa muy de ghetto de diseñadores de moda muy avant-garde y me encanta, yo no tengo nada de eso, pero sí es algo que me gustaría tener de mi personaje de ficción.

Andrea Bordeaux: Yo amo completamente a mi personaje porque considero que fue muy bien diseñado desde el guión, hasta la parte de la indumentaria encargada por la leyenda del vestuario Patricia Fields, ella fue muy meticulosa al crear los sets de ropa y estilos que migran de un lugar a otro de un modo épico pero sin esfuerzo y eso es lo que hace que todo luzca sensacional, verosímil y único. Por ejemplo mi personaje constantemente enfrenta sus elecciones del pasado con las del presente y eso se ve reflejado en su ropa, en su decoración y trabajo, ella ama lo vintage, pero también lo de última entonces ese ir y venir es lo que la hace una mujer muy polivalente y alternante. Yo no creo ser así, más bien me considero resiliente, pero defiendo su autenticidad y carisma durante la temporada. En cuanto a  mi estilo personal, yo no soy ni remotamente parecida a Ella, mi personaje ella es una fashionista total, mientras que yo soy más casual al inclinarme más por una playera y jeans, buenos accesorios, pero debo admitir que si me gustan algunos de los outfits del show que uso, porque son ensambles perfectamente creados donde todo luce genial en conjunto.

Finalmente ¿Cuáles son sus iconos de la moda favoritos y por qué?

Andrea Bordeaux: Patricia Field por ser una mujer con tan buen ojo y gusto para encontrar tesoros en todas partes lo vimos en Devil ́s wear Prada, Ugly Betty y naturalmente en Sex and The City, donde lo hizo increíble. y  finalmente la icónica e inolvidable Grace Jones pionera del arte, la moda y la música, ella no tiene remordimientos ni nada de qué arrepentirse simplemente es lo que es, sin más.

Bresh Webb: Diana Ross su hija  Tracee Ellis Ross, porque tienen un gran estilo, presencia y porte, saben cómo manejarse bajo cualquier contexto. y naturalmente Sarah Jessica Parker en su papel de Carrie Bradshaw, su coleccionismo, agudeza y flexibilidad me parecen muy atractivas.

Más sobre este tema