Cómo usar el agua de rosas para tener una piel hidratada y radiante

El agua de rosas tiene muchos beneficios para la piel, así que puedes aprovecharlos en tu rutina de belleza de distintas formas

como usar el agua de rosas en el rostro

Muchos productos están hechos con agua de rosas. | Crédito: Unsplash

El agua de rosas es básicamente un regalo de la madre naturaleza para el cuidado de la piel. Esta solución de belleza es realmente tan simple como suena, solo pétalos de rosa empapados en agua destilada, pero sus propiedades antiinflamatorias, poderes hidratantes y otros beneficios para embellecer la piel cumplen lo que prometen.

Ya sea que quieras probar el agua de rosas en tu piel o ya uses un producto enriquecido con ella a diario, hemos desglosado los principales beneficios del agua de rosas y las mejores formas de usarla en tu rutina de belleza.

¿Cuáles son los beneficios para la piel del agua de rosas?

  • Antienvejecimiento: Los pétalos de rosa están llenos de antioxidantes que protegen la piel del daño y las líneas finas causadas por los rayos UV y la contaminación, lo que los convierte en una valiosa adición a cualquier rutina de cuidado de la piel anti-envejecimiento.
  • Limpieza: Para los tipos de piel grasa y los tipos de piel propensos al acné, el agua de rosas es un astringente natural, lo que significa que funciona como un poderoso tónico facial para extraer el exceso de grasa que conduce a los brotes.
  • Calmante: Las rosas también tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel irritada, reducir la hinchazón y el enrojecimiento y devolverle un brillo saludable a la tez.
  • Antibacteriano: Las propiedades químicas de los pétalos de rosa ayudan a combatir cualquier nueva infección, así que aumentan el tiempo de recuperación de la piel de cualquier infección existente.
  • Hidratante: La belleza de las gotas de agua de rosas es que es tan hidratantes como ligeras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

como usar el agua de rosas en la piel
Aprovecha los beneficios del agua de rosas. | Crédito: Freepik

Cómo agregar agua de rosas a tu rutina de belleza:

1- Como tónico

El tónico es un elemento básico de cualquier rutina de cuidado de la piel (si no está en la tuya, recomendamos que agregues uno). Para las pieles grasas y con tendencia al acné, el tónico de agua de rosas ayuda a eliminar las células muertas de la piel y las impurezas de los poros. Para los tipos de piel seca, el agua de rosas hidrata la piel y mejora el tono general. Simplemente vierte un poco de agua de rosas casera en una botella, rocía sobre una bola de algodón y aplica sobre el rostro.

2- Como desmaquillador

Las propiedades hidratantes y antibacterianas del agua de rosas la convierten en una opción obvia para un agua limpiadora, especialmente para la piel irritada. Limpiar con agua de rosas significa restaurar los niveles de hidratación de la piel al mismo tiempo que tratas el enrojecimiento y eliminas la suciedad o el maquillaje.

Este limpiador espumoso de Garnier calma la piel mientras elimina eficazmente el maquillaje.

3- Como mascarilla hidratante

Para empezar, las mascarillas faciales son profundamente nutritivas porque introducen grandes dosis de ingredientes activos directamente en la piel, por lo que agregar agua de rosas solo aumenta sus beneficios hidratantes. The Crème Shop – Bulgarian Rose Water Full Face Masks combina ingredientes nutritivos, calmantes y revitalizantes para reponer instantáneamente la piel seca.

Puedes comprar estas mascarillas en Amazon.

4- Como limpiador facial

¿Odias esa sensación tensa y seca que te dan algunos limpiadores faciales después de la limpieza? Nosotros también, razón por la cual recomendamos el limpiador en gel Versed Wash It Out ($13), para eliminar las impurezas.

cleanser versed wash it out
Está hecho de menta refrescante y agua de rosas. | Crédito: Target

5- Como agente calmante

Ya sea que tengas piel propensa al acné o piel sensible, el agua de rosas puede ayudar a calmar la hinchazón, reducir el enrojecimiento y calmar la irritación. También funciona de maravilla en el ardor por afeitado. Cuando tu rastrillo te traicione, simplemente retoca tu piel con un poco de agua de rosas. Las propiedades antibacterianas evitarán que la herida empeore, mientras que las propiedades antiinflamatorias funcionan para reducir el enrojecimiento.

6- Como hidratante integral

Las lociones hidratantes a base de rosas iluminan la apariencia de la piel apagada y cansada. Céla Crème Rose aprovecha el poder de los antioxidantes naturales de las rosas para proteger y fortalecer la barrera de la piel y dejarla con una sensación suave.

La crema de Céla puedes comprarla en Ulta.

7- Como mascarilla antienvejecimiento

Las propiedades antioxidantes de las rosas ayudan a proteger la piel de los efectos del envejecimiento provocados por los rayos UV y la contaminación, entonces, ¿qué mejor manera de beneficiarse de esos antioxidantes que una mascarilla facial antienvejecimiento? Somos grandes admiradores de esta mascarilla de The Creme Shop porque contiene agua de rosas con violeta nutritiva y ácido hialurónico.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema