Mes Nacional sobre la Salud Mental: Selena Gomez lanza la campaña de concientización #MentalHealth101 vía su marca cosmética Rare Beauty

Selena Gomez lanza una iniciativa de salud mental mediante una carta que describe sus luchas pasadas

Selena Gomez Mental Health 101

Selena Gomez. / Crédito: Getty Images

Selena Gomez lanzó la campaña Mental Health 101 a través de su marca de belleza ‘Rare Beauty’. La cantante creó esta iniciativa como un intento de concientizar a las personas sobre la salud mental. Además, reveló que se identifica con aquellos que están lidiando con esos problemas solos, hablando como alguien que también forma parte de esa estadística.

Mental Health 101 está dedicada a conectar a las personas con los recursos que necesitan para obtener apoyo y educarse sobre la salud mental. Selena explicó en sus redes sociales que la iniciativa está “cerca de mi corazón”, ya que ha lidiado con sus propias luchas a lo largo de los años.

“Sé de primera mano lo aterrador y solitario que puede sentirse enfrentar la ansiedad y la depresión por uno mismo a una edad temprana”, escribió. “Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, si me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otras materias, mi viaje podría haber sido muy diferente”.

Continuó explicando que la salud mental es tan importante como la salud física y envió un mensaje a “cualquiera que esté sufriendo en este momento”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Espero que sepas que no estás solo”, enfatizó. “Soy un creyente en buscar ayuda. Obtener apoyo y educarme sobre la salud mental me ha cambiado la vida, y también puede cambiar la tuya”.

En otra publicación, Selena Gómez explicó las formas en que las personas pueden involucrarse en la iniciativa, las cuales van desde firmar una petición en Change.org hasta donar donero a través de Gofundme.

“Cuando creé Rare Impact de @RareBeauty, mi objetivo siempre fue llevar más servicios de salud mental a los entornos educativos. Me enorgullece lanzar #MentalHealth101, dedicado a apoyar la educación sobre salud mental y fomentar el apoyo financiero para más servicios de salud mental en los servicios educativos”, escribió la cantante en su publicación.

A lo largo de los años, Selena Gomez ha sido abierta sobre sus problemas de salud mental. El mes pasado, en la edición de abril de Vogue, reveló por qué eligió ingresar a un centro de tratamiento tres veces.

Su primera vez en rehabilitación fue en 2014 cuando estaba “agotada y deprimida”, explica el artículo y agrega que la cantante sabía que “no podía entender el problema o solucionarlo sin ayuda”. Después de su diagnóstico de lupus, volvió a ingresar a los centros de tratamiento en 2016 y 2018.

“Sabía que no podía continuar a menos que aprendiera a escuchar mi cuerpo y mi mente cuando realmente necesitaba ayuda”, dijo Gomez, antes de revelar que todavía lidiaba con la “ansiedad nocturna”.

En abril pasado, dio a conocer que le habían diagnosticado trastorno bipolar. “Una vez que la información estuvo allí, dio menos miedo”, dijo sobre su diagnóstico.


En esta nota

Selena Gomez
Más sobre este tema