Cómo usar spray fijador para que tu maquillaje dure todo el día

El spray fijador de maquillaje es el toque final de tu rutina de belleza para que los productos permanezcan en su lugar todo el día, ¡te decimos cómo usarlo!

cómo usar spray fijador para el maquillaje

Debes usarlo de forma correcta. | Crédito: Pexels

Si te gusta maquillarte sabes que debes tener algunos trucos bajo la manga para hacer que tu look no se desvanezca o manche con el paso de las horas. Después de todo, ponemos mucha dedicación, atención y amor en nuestros mejores estilos de maquillaje, así que ¿por qué no asegurarse de que permanezcan en su lugar durante horas?

Existen algunas soluciones para fijar el maquillaje, mantener la piel grasa mate o la piel seca húmeda y evitar la necesidad de correr al baño cada hora para retocarse. Uno de nuestros favoritos, y el arma secreta de muchos maquilladores, es el spray fijador.

Solo unas pocas gotas de spray fijador en tu maquillaje absorben el exceso de aceite, agregan un acabado mate o un brillo húmedo y evitan que el maquillaje se corra o se agriete. Pero, ¿cómo funciona el spray fijador (o setting spray) y cómo se usa?

¿Qué es el spray fijador?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Vamos a empezar desde el principio. El spray fijador de maquillaje, también conocido como “spray de acabado” o “spray fijador”, está diseñado para usarse después de que hayas aplicado todos tus productos de belleza (estamos hablando de primer, base, corrector, bronceador, rubor, sombra de ojos, rímel, todo) para fijarlos; piensa en el setting spray como el spray para el cabello.

La mayoría de los sprays fijadores contienen agua para hidratar la piel (y evitar que se descame y parezca agrietada) y una variedad de polímeros para mantener el maquillaje firmemente en su lugar. Algunos aerosoles fijadores especializados también contienen ingredientes para el cuidado de la piel, como ácido hialurónico para pieles secas o ingredientes sin aceite para pieles grasas.

Si tienes la piel grasa o descubres que tu maquillaje desaparece al final del día, el spray fijador podría ser la solución perfecta para ti. Además, dado que rociar el spray fijador es el paso final de tu rutina de aplicación de maquillaje, nunca entra en contacto con tu piel, por lo que es una opción ideal para los tipos de piel sensible.

Cómo utilizar el spray fijador

Hay más en el uso del spray fijador que solo un rocío aquí y allá. Para que su spray dure, sigue estos consejos profesionales sobre cómo usar correctamente el spray fijador.

Paso 1: Agita la botella

Este paso es importante para asegurarse de que el spray fijador salga sin goteos ni manchas. A veces, los ingredientes importantes pueden separarse dentro de la botella, así que para aprovechar al máximo cada rociado, asegúrate de agitarlo bien primero.

Paso 2: Rocía en forma de X y T

Para una aplicación óptima, sostén la botella a una distancia de seis a ocho pulgadas de tu cara. Debes fijarte de que el spray caiga sobre todos los productos de maquillaje que necesites fijar y mantenerlo a distancia ayudará a que obtengas una cobertura uniforme y completa. Para asegurarte aún más de que estás cubriendo toda el área de superficie que necesitas, rocía primero formando una X y luego en forma de T.

Paso 3: Deja secar

Antes de salir corriendo por la puerta o ponerte la ropa por la cabeza, asegúrate de dejar que el spray se seque de forma natural. Esto permite que el spray se hunda por completo, por lo que tu maquillaje no se manchará más adelante.

Tip extra: Elige una fórmula con SPF. Un fijador con factor de protección solar es perfecto para esas ocasiones al aire libre en las que no quieres aplicar una capa de protector solar espeso y pegajoso debajo del maquillaje, pero no quieres arriesgarte a dañar tu piel.

Más sobre este tema