La importancia de tomar ácido hialurónico

Para muchas de nosotras es un misterio qué es este ingrediente mágico que está incluido en prácticamente todos los productos de alta gama de belleza, ya que combate líneas de expresión, tonifica el rostros, cuello y escote

El acido hialurónico puede ser usadod e día y de noche | Crédito Pexels

El acido hialurónico puede ser usadod e día y de noche | Crédito Pexels

Muy seguramente varios o muchos de tus productos de cuidado para la piel contengan este ingrediente al igual que el colágeno porque son sustancias maravillosas que nos ayudarán durante toda nuestra vida a que la piel no se adelgace, envejezcamos rápido y que nuestras articulaciones no se friccionan. Ambos elementos se producen de modo natural al interior de nuestro organismo, pero conforme vamos creciendo dejamos de producirlo, por ello es importante tomarlo o absorberlo por medio de suplementos alimenticios, productos de belleza e higiene personal. Te contamos.

¿Qué es el ácido hialurónico?

De acuerdo con la Ortopedista Manuela Rivera,  el  ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones, es decir, en las articulaciones impide que aparezcan los calambres, dolores musculares y fricciones. En los cartílagos funciona como puente o unión entre uno y otro punto, mientras que en la piel actúa como  agente hidratante y soporte en la piel que es lo que nos da ese efecto de juventud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo funciona?

De acuerdo a al especialista Manuela Rivera, el ácido hialurónico tiene la capacidad para atraer y retener moléculas de agua, ya que ello hace que la piel luzca rellena y tonificada. Desde que dermatólogos y ortopedistas empezaron a suministrar este elemento en varias de sus recetas y mejor aún llevarlo al mundo de la belleza y cosmetología, su influencia ha sido total ya que han aparecido millares de usos y presentaciones con su ingrediente activo ya que además de retener líquidos y evitar fricciones es un aliado infalible a la hora de frenar el reloj, por sus propiedades anti-edad.

¿A partir de cuando es bueno empezar a usarlo?

Las opiniones se dividen en este punto ya que hay médicos que sugieren aplicarlo cuando se necesite conforme se entran en años, mientras que otros son tajantes y afirman que desde los 28 años es una buena edad para iniciarse en los rituales de la piel. 

Se supone que a partir de esta edad el cuerpo se prepara para evolucionar a otro nivel que no tiene que ver con el detrimento sino, con las nuevas necesidades que se presenten así como una adaptación al estilo de vida de cada persona.

Lo mejor de todo es que el ácido hialurónico es un elemento noble que es ideal para todo tipo de pieles ya que previene:

  • Deshidratación
  • Oxidación
  • Entumecimiento
  • Contracción de los músculos

¿Cómo puedo añadirlo en mi rutina de belleza?

Lo mejor que puedes hacer es adquirir un suero para aplicarlo de noche, así como ir con un especialista para que te asigne un suplemento alimenticio que te permita ayudar desde adentro a tu cuerpo.

Más sobre este tema