4 libros de moda y estilo que debes tener para pulir tu personalidad

A veces sentimos que estamos un poco estancadas en nuestro estilo de vida y de ropa y no porque sea malo, sino que ya comprendimos qué es lo que mejor nos va y en qué justa medida, pero a veces es necesario un poco tomar inspiración de otras partes, como lo son las grandes celebridades, diseñadores o simplemente gente que ha sabido dominar el arte del buen vivir y pudo expresarlo de manera sintética sobre un texto. Te presentamos nuestros cuatro libros de cabecera.

Los libros de moda son una guía para cada momento de tu vida | Crédito Pexels

Los libros de moda son una guía para cada momento de tu vida | Crédito Pexels

Decía el pensador romano Cicerón que quien tiene una biblioteca y un jardín lo tiene todo en el mundo, ¡Qué cosa más verdadera! Pero nosotras agregaremos que quién está contento con la piel que habita, es la persona más plena de este mundo, y llegar a dominar con maestría el buen gusto, el estilo y la moda en congruencia con su personalidad y entorno, lo convierte en automático en una persona segura dueña de sí misma sin importar dónde se desenvuelva

De manera que si sientes que necesitas aprender nuevos trucos o por el contrario perfeccionar lo que ya sabes te presentamos esta serie de autores que pudieron expresar su esencia y gusto por el arte, lo armonioso y lo único en unas cuantas páginas de manera prodigiosa. Así que tú como Cicerón sumale glamour a tu biblioteca con estos escritos y goza de estas lecturas en jardines, patios o bosques, ¡ah pero eso sí! Ten a la mano libreta y bolígrafo para que no se te vaya ni un sólo detalle y puedas aplicarlos sin mayor problema.

1-Iris Apfel: Accidental Icon de Iris Apfel

Si alguien sabe de qué se trata vivir con gracia es esta influencer de casi 100 años de edad, ni más ni menos que Iris Apfel la sensacional decoradora de interiores y empresaria neoyorquina, que a su paso ha colaborado con las marcas más celebradas de la moda, belleza entre otros, como Kate Spade, Bergdorfs and Goodman o MAC que han visto en la legendaria bon vivant una leyenda en materia de estilo, unicidad y permanencia.

Iris Apfel: Accidental Icon de Iris Apfel | Crédito Amazon

¿Por qué leer este libro?

Iris narra con viveza pasajes de su vida personal como la relación su pareja, sus obsesiones más personales a la par de impartir cátedra de cómo escoger lo mejor para uno cada día que nada tiene que ver con ropa o tendencias, sino con posturas éticas sobre la felicidad y el quehacer cotidiano, pero aderezado con su excelente sentido del humor.

2- How to Look Expensive: A Beauty Editor’s Secrets to Getting Gorgeous without Breaking the Bank de  Andrea Pomerantz Lustig

¿Te mueres por un bolso Prada y un abrigo Gucci, pero ni trabajando 70 horas a la semana te alcanzaría? No te preocupes, Andrea Pomerantz Lustig nos ayuda a resolver la ecuación con una serie de pasos, donde desde su experiencia ha descubierto qué piezas son una buena inversión, cuáles son un error y por último aquellas que puedes encontrar por un tercio de su precio.

How to Look Expensive: A Beauty Editor’s Secrets to Getting Gorgeous without Breaking the Bank de  Andrea Pomerantz Lustig | Crédito Amazon

¿Por qué leer este libro?

Pomerantz Lustig trabajó años en el medio de la moda de la mano de publirrelacionistas, escritores, modelos y editores, experimentó de primera mano lo que es tener miles de eventos en una semana y contar con un guardarropas muy limitado. Ella nos invita a que no tengamos miedo comprar cosas de segunda mano, cazar ofertas, o llevar únicamente básicos excepcionales.

3- El libro del estilo de Antonio González de Cosío

Es el perfecto manual para primerizos y aquellos experimentados, que buscan conocimientos útiles sobre todos los temas de la moda, desde reconocer un vestido estilo trapecio o bien cómo llevar los accesorios correctos y en qué manera ,para no parecer una excéntrico fuera de lugar. El periodista que escribe este texto es de lo más reconocidos en hispanoamérica al haber encabezado proyectos como la revista In Fashion, tener programas de televisión, columnas en los principales diarios de México y ser embajador de varias marcas de lujo

El libro del estilo de Antonio González de Cosío | Crédito Amazon

4-La Dolce Vita: Living the sweet life for less de Kristi Belle

Kristi Belle materializó el sueño de miles de personas al vivir una temporada en Europa para aprender el estilo de vida sencillo pero excitante de allá. En este recorrido, la autora aprendió que es esencial conocerte por dentro y por fuera, conocer tus objetivos y en función a eso aprender a delinear tus metas, guardarropa y estilo de vida. Cambiar la idea de ‘To Do List” por ‘Experiencias’ en donde más que probarlo todo por obligación o moda, lo haces porque esa actividad es recreativa y edificante. Te enseña a dejar de lado la neurosis de estar eternamente activa o desear querer dar la talla en todo momento, para en cambio disfrutar más de tus errores, avances y descubrimientos.

La Dolce Vita: Living the sweet life for less de Kristi Belle | Crédito Amazon

¿Por qué leer este libro?

Belle proviene de un entorno mixto donde comprobó que sus orígenes europeos pueden habitar perfectamente con su vida actual en Minneapolis y ser completamente feliz. De modo que integra el concepto Dolce far niente a tu vida y degusta de la vida y las horas lo más que puedas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema