Qué cremas con omega-3 son efectivas contra las arrugas

El omega-3 tiene muchos beneficios para la piel, y puedes aprovecharlos a través de cremas que fortalecerán tu cutis y reducirán los signos del envejecimiento

Qué cremas con omega 3 son efectivas contra las arrugas

Los ácidos omega-3 tienen muchos beneficios para la piel. | Crédito: Pexels

Seguir un régimen de skincare saludable durante todo el año es la mejor manera de cuidarnos a largo plazo. Los omega-3 (los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de pescado y otros mariscos) pueden ayudar a dar a la piel una apariencia radiante y calmada. Y no sólo pueden ingerirse en alimentos o en suplementos, sino que también hay productos cosméticos y cremas que lo contienen para ayudar a una piel hidratada y tersa.

¿Qué son los ácidos grasos omega?

Los ácidos grasos omega son un tipo de ácido graso esencial (AGE) que nuestro cuerpo necesita para una buena salud, pero que no podemos producir biológicamente. Los AGE más beneficiosos para nuestra piel son el ácido linoleico (Omega-6), el ácido alfa-linoleico (Omega-3) y el ácido oleico (Omega-9), que técnicamente es una grasa ‘no esencial’ porque el cuerpo puede producir una pequeña cantidad por sí solo.

Los ácidos grasos omega se encuentran comúnmente en:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Omega-3: aceites de pescado, aceites vegetales, aceite de nuez y verduras de hoja.
  • Omega-6: Aceites de cártamo, semilla de uva, girasol, soja y sésamo.
  • Omega-9: Aceites de oliva, girasol y linaza, nueces de macadamia.

Los ácidos grasos omega-3 son nutrientes esenciales que se encuentran en ciertos alimentos. Pueden servir para regular la producción de grasa de la piel, mejorar la hidratación equilibrada, controlar los granos y minimizar los signos del envejecimiento. Los omega-3 también pueden ayudar a suavizar la piel seca y áspera y tener un efecto calmante sobre la irritación y la dermatitis.

Pero eso no es todo, la investigación muestra que la ingesta regular de aceite de pescado puede aumentar la inmunidad de la piel por el daño de los rayos UV y ayudar a prevenir el cáncer de piel, según Science Daily.

¿Cómo interactúan los omega-3 con la piel?

Los ácidos grasos omega actúan como bloques de construcción en las células de la piel, fortaleciendo las capas superficiales de la piel para una tez más suave, saludable y de aspecto más joven. La aplicación tópica de ácidos grasos omega ayuda a:

  • Fortalecer y suavizar la superficie de la piel.
  • Reparar la barrera cutánea para mejorar la hidratación y la elasticidad.
  • Calmar la piel irritada, sensible y enrojecida.
  • Reducir el daño inducido por los rayos UV y los signos de envejecimiento.
  • Eliminar la piel escamosa y deshidratada.
  • Nutrir y proteger la piel contra los daños ambientales.
  • Conservar la humedad, regula la producción de aceite y mantiene la elasticidad.

Cremas con omega-3 efectivas contra las arrugas

Si bien los ácidos grasos omega se pueden consumir a través de la dieta, la aplicación tópica es una forma muy eficaz de administrarlos directamente a la piel. También tiene el beneficio adicional de agregar humedad e hidratación.

1- Schaf Moisturizer

Esta crema hidrata y retiene la humedad con ácido hialurónico y una mezcla de aceite de semilla de cáñamo, aguacate, semilla de uva y semilla de calabaza. También contiene antioxidantes y anti- péptidos del envejecimiento, así como ácidos grasos omega 3 y 6, que tienen propiedades antiinflamatorias. Cuesta $45.

2- Paula’s Choice Omega + Complex Eye Cream

Esta ligera crema para los ojos es un estimulante instantáneo para los ojos deshidratados. Nutre, ayuda a retener la humedad y suaviza para contrarrestar la piel arrugada y seca con el tiempo. Los ácidos grasos omega y las ceramidas en su fórmula, hidratan y minimizan la apariencia de líneas finas. Cuesta $27.20.

El bálsamo limpiador de Paula’s Choice también contiene omega-3.

3- Biossance Your Clean Routine-Overachievers Kit

Este kit de Biossance ($58) contiene cinco de los productos más vendidos de la marca para optimizar los resultados de tu rutina de cuidado de la piel. Es ideal para tratar las líneas finas y arrugas, así como darte firmeza y elasticidad.

El kit incluye una crema rica en ácidos grasos que calmarán y repondrán el aspecto de la piel apagada y deshidratada.

Más sobre este tema