Descubre los mejores 3 tintes de henna para cubrir las canas

Cuando se trata de canas y tintes nada está escrito y es que cada día se originan nuevos avances tecnológicos en materia de colorimetría, favoreciendo a la consumidora a la hora de escoger el mejor producto acorde a sus necesidades, en este caso descubre cuál es el mejor producto de henna para ti

Teñir el pelo con canas | Credito Pexels

Teñir el pelo con canas | Credito Pexels

La henna es una de las opciones más noble a la hora de teñir el pelo en casa, ya que es un producto natural que se ha utilizado por siglos en Asia para pintar prendas, pieles y cabelleras con excelentes resultados, los más visibles, brillo, suavidad. De hecho este producto es ideal para las melenas con canas rebeldes ya que fortalece, nutre, alisa y pule el pelo conforme lo usas.

No por nada en Estados Unidos se ha ido popularizando recientemente entre las usuarias que buscan productos vegan, cruelty free y que además sean socialmente responsables con el medio ambiente, de modo que la Henna aparece en el horizonte como un súper producto, que además de ser cuidadoso con la atmósfera también lo es en lo que respecta la salud.

¿Cómo se usa la henna?

Los expertos en cabello de Meda Hair  nos comparten sus mejores indicaciones para usar este producto de manera profesional.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Protege la zona en torno a las orejas y la línea del cabello con una crema para evitar que se queden manchas.
  • Depende de la presentación del producto pero si la henna viene en trozos o bloques ponlos al baño maría sobre una cacerola de agua caliente, en un recipiente resistente al calor. Cubre toda la henna con agua hirviendo y remueve hasta que la mezcla tenga la textura del chocolate fundido. Cuanto más caliente esté la henna mejores serán los resultados. Si compras la henna en polvo, mézclala con agua en la proporción que te indique el envase.
  • Usa  guantes de plástico puestos para proteger tus manos de la pigmentación y aplica uniformemente sobre el pelo seco y limpio (que esté seco ayudará a que las mantecas y el color empapen bien cada mechón). Obtendrás mejores resultados si trabajas desde la raíz hacia las puntas, empezando por la parte de atrás del pelo y avanzando hacia la frontal. Mantén la henna caliente dejándola al baño maría durante toda la aplicación.
  • Déjala actuar al menos una hora, enjuaga y seca. El color irá revelándose hasta 24 horas después de la aplicación.

Aquí te presentamos nuestras tres elecciones en cuestión de matizado, durabilidad y color


Henna Khadi

1

Otra henna que te ayudará a cubrir las canas es la de Khadi, disponible en una amplia variedad de tonos. Es una henna en polvo que, además de teñir, le dará a tu melena cuerpo y brillo.

Henna Khadi | Crédito Amazon


Henna de Henné Color

2

Tinte a base de henna y otras plantas para teñir el cabello de forma natural. La henna de Henné Color tiñe, fortalece el pelo y lo protege de los daños del paso del tiempo.


Henna de Venita

3

Este pack incluye 100 gr de henna y 100 gr de polvo de índigo, para un tinte natural del pelo. Además de cubrir las canas, aporta volumen y espesor.

En esta nota

Pelo con canas
Más sobre este tema