¿Qué es la rinomodelación de la nariz sin cirugía?

A muchas mujeres nos pasa que no fuimos bendecidas con una nariz recta y pequeña, pero no nos encanta la idea de someternos a cirugía estética, de modo que la rinomodelación aparece como excelente idea para transformar tu aspecto por el deseado sin mayor dolor o transformación irreversible

Consigue una nariz recta sin operación con la rinomodelación | Crédito Pexels.

Consigue una nariz recta sin operación con la rinomodelación | Crédito Pexels.

A veces sucede que nos encanta nuestro rostro tal y como es, pero sentimos que la nariz no armoniza perfectamente con el resto y esto nos ocasiona dudas e incluso incomodidad, pero el temor de no quedar bien al someternos a una cirugía plástica nos impide conseguir el aspecto deseado. Pero no temas si deseas hacerte un cambio pero no uno tan drástico como una rinoplastia lo que necesitas es una rinomodelación, una forma  temporal de conseguir una nariz más agradable para tus estándares sin dolor o con acabados definitivos. Por ello le preguntamos todas nuestras dudas al doctor José Figueroa cirujano estético del hospital Star Médica de la Ciudad de México.

¿Qué es la rinomodelación?   

Es el proceso mediante el cual se consigue armonía facial por medio de una inyección de ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, en la nariz cambiando el aspecto aguileño por uno recto entre otras imperfecciones, este tratamiento se ha convertido uno de los favoritos de muchas mujeres por no ser invasivos y un tratamiento económico en comparación con la cirugía. 

El tratamiento dura 30 minutos por lo general y sales del consultorio el mismo día sin vendas o mayores molestias. Cabe mencionar que los cambios son visibles pero en muchos casos si es necesario pasar por bisturí para corregir casos muy puntuales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Quiénes son los candidatos ideales?

En si cualquier persona mayor de 18 años que presente una inconformidad con su nariz y que desee probar un método no invasivo y absorbente, ya que los líquidos aplicados pierden efectividad después de unos meses. 

En sí la rinomodelación permite corregir el caballete o afinar el aspecto de la nariz, así como modificar pequeñas imperfecciones que se producen en la curvatura final de la nariz, levantar la punta e incluso corregir desviaciones de la nariz.  Pero la mayoría de las veces los pacientes van a consulta por una rinomodelación para darse una idea de cómo quedarían si se sometieran a una rinoplastia, muchos quedan fascinados y pasan a la segunda fase y otros optan por continuar con su aspecto actual.

¿La rinomodelación es un tratamiento seguro?

Su aplicación es una práctica segura cuando la realiza un profesional que tenga conocimiento de la anatomía facial y experiencia en la aplicación de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, que son ahora los productos usuales para una rinomodelación sin cirugía. 

Los efectos secundarios de una rinomodelación realizada con una buena praxis se pueden limitar a un leve edema de la nariz que desaparece unas horas después del tratamiento y a un pequeño hematoma que puede salir en los puntos de inyección.

¿Se puede simular el resultado del tratamiento antes de su realización?

 El resultado del tratamiento se puede simular con el paciente haciendo fotografías y pequeñas maniobras que nos permiten visualizarlo con bastante claridad durante la primera consulta diagnóstica.

¿La durabilidad del resultado depende de la calidad del producto aplicado?

Todo depende de la calidad del ácido hialurónico que se aplique al paciente y esto se traduce en la durabilidad y precio final regularmente el tratamiento de buena calidad dura de 18 a 24 meses, pero naturalmente va perdiendo su efecto conforme pasa el tiempo pero el precio de estos procedimientos ronda entre los 500 y 800 dólares.

Más sobre este tema