Recordando a Selena a 50 años de su nacimiento: El estilo icónico que marcó un hito en la moda

Selena Quintanilla cumple 50 años y la recordamos por su estilo impresionante y único que marcó una época

selena quintanilla estilo

Selena es un icono. | Crédito: Mezcalent

Hace 50 años nació Selena Quintanilla. La también conocida como Reina del Tex-Mex, fue una gran influencia tanto en la comunidad latina como en la industria de la música por su voz, personalidad extrovertida y, por supuesto, su estilo.

El legado de Selena ha inspirado no solo la vida de millones, sino también los guardarropas de quienes más la admiraban. Después de todo, la cantante era dueña de dos boutiques de moda exitosas en Texas, mucho antes de que las cantantes comenzaran a lanzar líneas de moda. Hoy, añoramos su estilo en todos los sentidos y celebramos el cumpleaños 50 de Selena Quintanilla recordándolo.

Aunque han pasado 26 años desde la prematura y trágica muerte de Selena, el estilo glamoroso y colorido de la cantante todavía es muy referenciado hoy en día. Sigue leyendo para ver las tendencias icónicas que Selena impuso en los años 90.

Crop tops

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La cantante fue quizá la primera celebridad en lucir blusas cortas para el uso diario. A menudo los usaba con jeans, asegurándose de que su blusa fuera de un blanco brillante para un contrastara con las demás piezas de su look.

Jeans de cintura alta

Si alguien sabía cómo hacer un par de jeans favorecedores que remarcara las curvas, esa era Selena. Su elección de jeans fue estratégica, ya que siempre presentaban una cintura alta para mostrar su silueta de reloj de arena.

Arracadas gigantes

Un elemento básico en el guardarropa de Selena era las arracadas, que siempre han sido un icono de cultura latina, ya que tradicionalmente se regalan para cumpleaños y ocasiones especiales. Mucho antes de que los aros estuvieran en el arsenal de joyas de todas las chicas, La Reina del Tex-Mex los convirtió en parte de su look cotidiano.

Conjuntos a juego

A Selena le encantaba usar conjuntos coordinados para sus conciertos. Ya sea que se tratara de un look de mezclilla sobre mezclilla o de cuero, sería difícil encontrar a alguien que no quisiera usar sus atuendos geniales y vanguardistas.

Detalles impactantes

Transparencias, recortes sexys, tops con joyería, volantes, estilos acampanados y mangas abullonadas. Selena Quintanilla no temía arriesgarse con sus looks y de hecho, esos detalles hacían sus atuendos aún más memorables.

En esta nota

Selena Quintanilla
Más sobre este tema