3 motivos para no dormir con el pelo húmedo

Si ya antes habías oído de la importancia de no salir con el pelo mojado a la calle, creemos es importante recordarte que también evites dormir con tu melena mojada, ya que esto puede traer terribles consecuencias para tu cabello desde frizz absoluto hasta una caída de pelo impresionante

Dormir con el pelo húmedo debilita el pelo | Crédito Piqsels

Dormir con el pelo húmedo debilita el pelo | Crédito Piqsels

Muy seguramente tu madre o abuela te llegó a decir mil veces que antes de acostarte te secaras el pelo para que no te resfríes, o de menos no pases un momento incómodo mientras duermes. Pero resulta que estas creencias si tienen fundamento ya que dormir con el pelo mojado puede traer terribles consecuencias para tu salud capilar como son aparición de caspa, debilitar el pelo por completo volviéndose quebradizo y enredado por igual como advierte Marianela Saboya pediatra en el hospital Ángeles de la Ciudad de México.

Para ello la experta habló con nosotros y nos dio sus mejores consejos en materia de cuidado de pelo, para que aprendas de una vez por todas a cuidar de tus melena y no eches por tierra todos los cuidados que has invertido en ella.

1-Te vas a enfermar si te acuestas con el pelo mojado

Aunque muchos especialistas se debaten entre sí es un mito o una realidad, la verdad es que Saboya nos indica que cuando es invierno y la gente se baña de noche para no hacerlo durante la mañana siguiente antes de ir a la escuela o trabajo. Por lo que existen altas probabilidades de que la persona atrape un catarro, pero por todo lo que hay alrededor como son temperaturas bajas, sofocarse con tantas cobijas etcétera, lo más recomendable de acuerdo a la experta,  es que cuando nos bañemos de noche en invierno dejemos la habitación en una temperatura agradable como 22ª centígrados, tener una taza de té caliente y beberla mientras se seca el pelo, de esta manera no irás a dormir con el cabello goteando. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En cuanto a bañarse en primavera o verano e irse a dormir con el pelo recién lavado lo ideal es colocarse una toalla y esperar, ya que si bien no te enfermarás pero tampoco querrás dormir sobre una almohada empapada, así que por esa parte evita hacerlo.

Procura bañarte una hora antes de ir a dormir de este modo tu pelo no se debilita | Crédito Piqsels

2- El cabello se cae

Tememos decirte que el cabello es una de las partes más sensibles del cuerpo, este responde a prácticamente todos los estímulos, por lo que acostarte con el pelo mojado y suelto, sólo hará que se te encrespe horrible el pelo y que el pelo se restriegue contra el cojín produciendo ficción y eso se traduce en debilitamiento, rompimiento y caída del pelo finalmente. De modo que si sueles hacerlo no te lo recomendamos ya que sólo están maltratando innecesariamente tu melena. Cuídala un pelo hermoso siempre recibe miles de reconocimientos.

Para evitar que se rompa el pelo mientras lo tienes húmedo evita el cepillado, de este modo recuperas hasta un 40% de caída capilar | Crédito Piqsels

Otra cosa que es importante destacar es que cada tres meses mudamos de pelo y piel, por lo que no te vuelvas loca si de repente comienzas a ver bolas de cabello en la cama y regadera, pero si la molestia persiste visita un dermatólogo.

3- El cabello se daño por dentro

Si ya viste que por fuera se puso terrible, ahora imagina al interior de cada cabello, cuando no secas el pelo ya sea porque tienes prisa o porque te vas a dormir lo que estás haciendo es que tu cabello vaya guardando humedad hacia dentro y aparezca la formación de hongos y bacterias, causando posibles irritaciones en el cuero cabelludo e, incluso, la aparición de caspa, además de que el pelo se torne graso, debido a la alteración que sufren las glándulas sebáceas por el excedente de humedad. De manera que aunque te cueste un poco más de tiempo, seca el pelo, ponle aceites que lo nutran cepilla cuando esté seco y vete a dormir plácidamente, si haces esto, vas a ver que no sólo amaneces relajada ¡sino que preciosa!

Aunque demores más cuida mucho de tu cabello, de ello depende que sea fácil o difícil peinarlo cada mañana | Crédito Piqsels.
Más sobre este tema