Paso a paso: Cómo decolorar tu pelo en casa y no morir en el intento

Si aún no te animas a ir al salón, puedes decolorar o retocar las puntas de tu cabello por ti misma

como decolar pelo en cas

Un proceso que no es tan complicado como piensas. | Crédito: Pexels

¿Buscas decolorar tu cabello en casa? Aclarar o decolorar tu cabello en casa requiere algo de práctica y paciencia, pero los resultados podrían ser justo lo que esperabas, sin tener que ir a un salón.

En esta guía completa para decolorar tu cabello desde la comodidad de tu hogar tratamos de cubrir todas las cosas importantes que debes saber antes de hacerlo.

Espero que esta publicación sea lo suficientemente educativa para que te sientas cómoda con el cabello rubio o platinado.

La preparación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Usa un poco de papel pergamino para colocar todo lo que necesitas, de modo que una vez que comiences el proceso tengas todo a la mano.

Esto es lo que necesitarás:

  • Decolorante para el cabello a elección
  • Camiseta vieja
  • Toalla
  • Pinzas de cabello

El cabello casi siempre debe estar algo limpio y seco, es decir, sin productos para el pelo y sin exceso de aceites. Recuerda, los tintes y decolorantes son conocidos por arruinar las telas, así que elige lo que usarás con prudencia. Quita las alfombras del baño para asegurarte de que no gotee nada.

Cómo decolorar tu cabello

  1. Comienza verificando la proporción de polvo y revelador en el recipiente de decolorante/aclarador o en el interior de las instrucciones. Normalmente esto es 1: 2 (es decir, 1 cucharada de polvo y 2 cucharadas de revelador). Usa la misma cuchara que viene con el polvo, o usa otra cuchara si el producto no viene con una. La mezcla debe ser similar a la de la mayonesa.
  2. Separa el cabello en 4 partes: sepáralo en línea recta por el centro y luego horizontalmente desde detrás de una oreja hasta la otra.
  3. Comenzando por la parte inferior de la espalda, usa el pincel de tinte para aplicar la mezcla decolorante en las secciones delgadas de cabello. Trabaja alrededor de la parte inferior de tu cabeza en cada sección y finalmente hasta la parte superior.
  4. Haz lo mismo con las secciones restantes de cabello, separando secciones delgadas de pelo y cubriendo completamente con la mezcla o solo las raíces si estás haciendo un retoque.
  5. Cuando hayas cubierto todo el cabello, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha para evitar que el decolorante se seque. ¡Si se seca, deja de funcionar!
  6. Configura tu temporizador en 30 minutos y revíselo con frecuencia. El tiempo dependerá de tu propio cabello*.
  7. Cuando se acabe el tiempo, enjuaga tu pelo con agua y lávalo con champú minuciosamente. No apliques acondicionador si vas a tonificarlo o colorearlo después ya que cerrará las cutículas y dificultará la penetración del tónico.
  8. Seca el cabello con una toalla y desenreda con cuidado.

*Deja que la decoloración se procese entre 20 y 45 minutos, según el color de tu cabello, los resultados deseados y las instrucciones del paquete. Recomiendo leer las instrucciones del fabricante en la parte posterior de la botella para asegurarte de que no estás procesando en exceso.

En este video puedes ver cómo retoca sus puntas.

También puedes hacer algunas mascarillas acondicionadoras para el cabello para restaurar el brillo y la humedad a tu cabello. Se recomienda el sistema Olaplex que ayuda a restaurar tu cabello después de la decoloración.

Otro tutorial útil para decolarte en casa.

Cuidado del cabello decolorado

Una de las partes más importantes luego de aclarar tu cabello, ya sea que lo hagas en casa o en un salón, es cómo lo tratas. Puedes usar una crema sin enjuague como Redken Frizz Dismiss para controlar el frizz.

Cuando puedas volver al salón, se recomienda pedirle a tu estilista un tratamiento de colágeno para ayudar con la elasticidad del cabello, así como un tratamiento Olaplex para fortalecerlo.

Recuerda no lavar con mucha frecuencia tu pelo y usar un champú especial para melenas decoloradas.

Más sobre este tema