Tres maneras de llevar la ‘Boyfriend jacket’ y que te quede perfecta

¿Amas los jeans estilo boyfriend?Pues ahora adorarás el saco estilo boyfriend, ya que es una prenda versátil que puede transitar de casual a formal con tan sólo cambiar los accesorios sin dejar de ser cómoda o divertida

Boyfriend Jacket la trend que debes intentar al menos una vez | Crédito Pexels

Boyfriend Jacket la trend que debes intentar al menos una vez | Crédito Pexels

Celebs como Kate Winslet o Vanessa Hudgens son adictas a esta tendencia, a menudo se les ve en las calles angelinas luciendo la chaqueta estilo boyfriend sin mucho esfuerzo y con toda la onda del mundo. No le temas a su forma amplia, en cambio adóptala tal y como si tu pareja te ofreciera su blazer durante una cita en una noche fría.

De hecho, diseñadores como Isabel Marant o Calvin Klein son adictos a esta silueta y la han incorporado durante años en sus propuestas de pasarelas ya que la idea es dibujar la figura femenina con texturas o subcapas más finas con las prendas inferiores. De hecho las reinas de la chaqueta boyfriend desde hace décadas son Julia Roberts y Diane Keaton, quienes en los 90, no salían de casa sin tal elemento.

Los blazers de esta clase lucen perfectos en tonos neutros, como blanco, gris pardo, azul marino o negro. Procura que la tela del saco sea flexible para que puedas enrollar las mangas y mostrar el forro, esto le da un tono relajado y deportivo a la vez. Pero recuerda que puedes pasar de casual a formal, tan sólo alternando las prendas secundarias, jeans, faldas, vestidos. ¡Es una excelente inversión para tu armario!

Consejos de ajuste y estilo: Procura que los hombros no sean muy abultados sino corres el riesgo de verte un poco baja de estatura, en cambio que sea holgada hacía lo largo para dar el efecto de altura, puedes afinar la cintura usando un crop top abajo o un cinturón ancho; esta construcción le da un poco de forma, sin desdibujar la silueta.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1-El Boyfriend Blazer con jeans

Esta tendencia es de las más divertidas que puede haber por lo andrógina y cool, ya que al mezclar unos jeans tipo skinny con camiseta y tacones, le das un giro muy rocker a tu apariencia. Te sugerimos acompañarlo con joyería chunky como cadenas o brazaletes oversize para reforzar la dualidad femenino/masculino de forma sencilla y fácil.

2- El Boyfriend Blazer con Vestido

Si prefieres los vestidos sobre los pantalones, te encantará la forma en que el saco  embellece toda tu apariencia y con esta prenda bajo él, ya que lucirá más glamuroso y apropiado para esos días de oficina o eventos especiales. Te sugerimos que juegues con el volumen del saco amplio y vestido entallado o bien uno línea A para darle movimiento a las prendas.

3- El Boyfriend Blazer con shorts o mini faldas

Gracias a su apariencia holgada y desenfadada, te recomendamos unir dos piezas ultra femeninas como son una falda y shorts cortos o tipo bermuda, para hacer lucir tus piernas más largas, estilizadas y coquetas y si además lo luces con medias o botas altas te aseguramos que te convertirás en la “it girl” de tu calle.

Más sobre este tema