¿Cómo hacer perdurar el perfume por más tiempo?

Oler a tu fragancia predilecta es quizá de las sensaciones más bellas que puede haber, ya que es una caricia envolvente en la que la guisa se va esparciendo a tu paso, siendo otra carta de presentación increíblemente personal y única

Haz que tu perfumes perdure más con la técnica de layering | Crédito Pexels

Haz que tu perfumes perdure más con la técnica de layering | Crédito Pexels

Perfumarse es uno de los actos de amor propio más sutiles y generosos que puede haber, desde escoger la esencia hasta mezclarla con tu ph para dar paso a un aroma único y especial. Cómo sabrás hay perfumes y olores que son propios de ciertas estaciones por lo que los aromas amaderados y los florales casi siempre son utilizados en otoño y primavera respectivamente. Y si tú como nosotras quieres sentirte rodeada por más tiempo de esa suave esencia aquí te enseñamos el colosal arte del ‘layering’  que se basa en aromatizar dos o más capas de la ropa para que el perfume dure más tiempo y no se desvanezca tan rápidamente.

¿Qué es el layering?

Es la técnica que utilizan expertos perfumeros llamados ‘narices’ y químicos que consiste en perfumarse por capas (combinando perfumes de la misma o distinta familia) en piel y ropa por igual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero deberás saber que este consejo no es nada nuevo, de hecho proviene de las prácticas de los harenes de Medio Oriente y algunas partes del sudeste asiático, donde para que el perfume fuera más duradero su base era aceite y no alcohol como ahora, pero su defecto era que manchaba la ropa y la piel cuando había exposición al sol directa, por ello en el presente se utiliza el alcohol como base, lo malo es que se volatiliza muy pronto. Pero aquí te decimos que pasos seguir para que tu fragancia favorita te abrace por más tiempo. 

Finas capas de ropa y perfume

Ya sea que estemos en invierno o pleno verano, oler rico siempre será una de las necesidades de las mujeres contemporáneas, de modo que te sugerimos hacer esto:

  • Cuando salgas de bañar ten a la mano una crema o aceite neutro sin aroma como base y rociar tu perfume favorito sobre la palma de la mano junto con la crema o aceite, lo mezclas y esparces por todo el cuerpo o por dónde quieras se note más, a nosotras nos gusta hombros, escote, muñecas y cuello, pero ¡intentalo donde quieras!
  • Luego cuando te vayas a vestir aplica una fina capa de tu perfume sobre camisa, blusa o vestido pero sobre la parte superior.
  • Después, si sueles usar bufanda, chal o foulard rocialo también y luego envuelvete como de costumbre y verás que sensación más dichosa es la que cargas contigo todo el día.
  • Finalmente cuando ya vayas de salida toma tu perfume y rocialo por el aire para que las gotas caigan por tu cabeza, pelo y ropa. ¡Listo habrás terminado!

Otra forma de Layering

Ahora que sabes cómo preservar tu aroma predilecto por más tiempo, es momento de enseñarte otra técnica divina, que es la de hacer capa de olores para andar súper fragante y olorosa, es decir alternar aromas suaves, con cítricos o más intensos, todo esto de acuerdo a tu tipo de predilecciones. Si tienes buenas habilidades olfativas puedes crear tu propio perfume especial combinando varios aromas hasta dar con el olor que más te agrade.

Hay personas más minimalistas que otras y prefieren los aromas concentrados, si es tu caso busca aceites esenciales que sean aptos para la piel y aplicalos en las partes de mayor sudoración como son pecho, axilas y  antebrazos. Lo más importante es que te sientas a gusto a lo largo del día.

Más sobre este tema