3 técnicas caseras para hidratar tu cabello rizado sin productos químicos
Tener una melena con rizos definidos y suaves es de los mayores sueños que las mujeres con pelo quebrado aspiramos a tener
Decía el actor Al Pacino en la película “Scent of a Woman”, que no había experiencia más sagrada y electrizante que sumergir la cara en una montaña de rizos fragantes. Si es parte de tu misión en la vida tener bien cuidada e hidratada la melena, no pierdas más tiempo con productos químicos que dañan o adelgazan tu pelo, mejor intenta estas mascarillas caseras una vez cada semana para observar resultados a largo plazo.
1-Mascarilla de huevo
Este es uno de los tratamientos más populares entre las madres y abuelas para cuidar el pelo tipo afro, debido a que las propiedades del huevo, contienen un alto nivel de proteínas y grasas que controlan la humedad del cuero cabelludo. Tan solo se necesita un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa.
¿Cómo es su preparación?
- Bate el huevo
- Mezcla con el aceite de oliva y la mayonesa hasta obtener una masa homogénea
- Aplicar sobre el cabello húmedo
- Deja actuar durante media hora
- Enjuagar con bastante agua fría para sellar el tratamiento.
2-Mascarilla de yogur y aloe vera
El aloe vera es quizá de las plantas más usadas para la cosmética y farmacéutica por sus poderosos activos sobre piel y pelo como ningún otro producto natural, por ello, si tienes en casa toma un extremo de la planta para preparar esta receta. El aloe como te decíamos es una maravilla porque rejuvenece e hidrata el cabello para evitar la sequedad, mientras que el yogur aporta ácido láctico y el aceite de coco brinda suavidad y elasticidad al rizo.
¿Cómo es su preparación?
- Sirve todos los ingredientes descritos y mezcla hasta que quede una crema homogénea
- Aplicar sobre el pelo previamente humedecido
- Dejar actuar durante media hora
- Enjuaga con agua y cepilla suavemente
3-Mascarilla con aceites esenciales
Muchas personas le huyen a esta mezcla de aceites por temor a quedar pegostiosas, pero la verdad quienes tenemos el pelo frágil, con friz y mucha resequedad, esta resulta un bálsamo por lo efectivo que es.
¿Cómo es su preparación?
- 4 cucharaditas de aceite de coco
- 4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 4 cucharaditas de aceite de jojoba
- Pon todos los ingredientes mencionados en un frasquito de vidrio limpio y agítalos para que se integren bien
- Toma una pequeña cantidad del producto y aplícala desde la mitad del cabello hacia las puntas.
- Enjuaga solo en caso de quedar sensación grasosa.
Tip extra: Para controlar tu pelo y tenerlo manejable y hermoso, es prudente aprender a cepillarlo y peinarlo de la forma adecuada. “La clave está en hacerlo mientras está todavía mojado para no romper el rizo”. según el estilista Benny Ascot del equipo Garnier.Además de elegir bien el peine que vayas a utilizar para no dañar el pelo.Un truco bastante recomendado es no cubrir el pelo con una toalla al salir de la ducha ya que esta tela puede hacer que los rizos se encrespen. Una buena opción es utilizar una toalla de microfibra.