5 cuentas de TikTok que te enseñan a cuidar tu piel

Existe una comunidad de creadores de contenido que buscan compartir sus conocimientos sobre el cuidado de piel con todo el mundo, ¡entérate quiénes son!

tiktokers populares sobre cuidado de la piel

Los Tiktokers sobre cuidado de la piel han creado comunidades interesantes y comprometidas / Crédito: Unsplash

TikTok es mucho más que bailes y tendencias, existe una infinidad de contenido de valor (no que lo anterior no lo sea), que además de entretenernos nos puede enseñar un montón. Entre todo ese contenido encontramos a creadores que se dedican a compartir su conocimiento sobre el cuidado de la piel y de verdad es increíble. 

Especialistas, doctores, dermatólogos y un sin fin de profesionistas que no tienen otro objetivo más que ayudarnos a mejorar, consentir y cuidar la piel. Destruyen mitos, enseñan sobre ingredientes y productos, dan recomendaciones y están en constante contacto con su público, lo que genera conversaciones súper interesantes y llenas de información.

Yo nunca he tenido problemas muy serios de la piel, pero desde muy joven he batallado para encontrar productos que realmente me ayuden y hagan una diferencia; y eso es lo que me encanta de los Tiktokers de cuidado y salud de la piel: nos indican el camino para comenzar a investigar, hacen la información más digerible y tocan una amplia variedad de temas. 

Aquí les comparto algunas cuentas súper populares de TitTok que te enseñan a cuidar tu piel de manera sencilla, pero con un enfoque súper profesional. Date una vuelta por ellas, porque seguro que te gusta alguno de estos creadores. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- @skincarebyhyram – 6.8M seguidores

Obviamente tiene que ser el primero de la lista, porque además de ser muy claro con la información y tener un montón de seguidores, es muy responsable con la información que comparte. Yo conocí a Hyram por Youtube y su carrera tuvo un gran empujón gracias a las reseñas de productos súper honestas que hacía y sigue haciendo. 

2- @dermdoctor – 5.1M seguidores

El Dr. Shah es un dermatólogo que constantemente comparte su conocimiento sobre la piel y las condiciones que puede padecer. Su contenido puede ir desde las consecuencias del abuso del bálsamo de labios hasta las consecuencias en la piel de un desbalance hormonal. Súper recomendado. 

3- @thruhelenslens – 139.7K seguidores 

@thruhelenslens

Reply to @bruharu oily skin picks at the moment! All are pretty much good for sensitive skin too (fragrance-free too!)

♬ original sound – Helen Liao

Si eres fan de los productos de belleza coreanos, Helen Liao tiene justo lo que necesitas. Lo que me gusta más de su contenido, además de la parte de maquillaje, es que recomienda productos para la piel con precios bastante accesibles y lo mejor es que muchos de ellos contienen ingredientes que usan las marcas de lujo. Si quieres consentir y cuidar tu piel con los productos más top sin dejar en ceros tu cuenta de banco, Helen sabe qué ofrecerte. 

4- @drvanitarattan – 183K seguidores

La Dr. Vanita Rattan se especializa en contenidos para pieles de color o pieles no caucásicas. Es el contenido que todas amamos enfocado a nuestra tez, desde los mejores limpiadores hasta los mejores serums. 

5- @208skindoc – 1.2M seguidores 

@208skindoc

Treat fine lines & wrinkles without irritation @beekman1802 at Ulta #b1802partner #ulta #bakuchiol #retinol #skincare #beautyhacks

♬ original sound – Dr Dustin Portela

El dermatólogo Dustin Portela, es el creador de contenido que te explica paso por paso las cosas. Si tienes alguna duda sobre ingredientes o productos, él tendrá la respuesta y la explicará de tal forma que hasta un niño podrá entenderlo. 

Si no tienes TikTok, pero te interesa el cuidado de la piel, quizá esta sea el empujoncito que necesitas para conocer la red y si ya tienes una cuenta, pero no te sale este contenido en tu feed, checa a estos creadores, dale like a los contenidos que más te gustaron y verás cómo poco a poco, empiezas a recibir más videos del mismo tipo.

Más sobre este tema