Paso a paso: cómo cortarte el pelo en casa por ti misma y que quede bien
Si por motivos de pandemia no has podido salir mucho y extrañas ir al salón o incluso si deseas ahorrar unos cuantos dólares, aprender a cortate el pelo será una buena idea para verte linda sin mucho esfuerzo
Ahora que pasamos más tiempo en casa se nos ocurren cosas maravillosas, ya que bajo el ámbito de lo doméstico el espíritu se libera para poder dar rienda suelta su creatividad, casi siempre recae en dos rubros: tendencias de home decor o probar algún estilo de moda y belleza nuevo para nosotras, por ello es común que revisemos tutoriales de esta clase para aprender cosas nuevas y beneficiarnos con sus conocimientos. Sigue estos pasos de forma puntual y lograrás dominar el arte de cortar pelo con gran soltura y a lo mejor empezar un ¡nuevo negocio! gracias a tus habilidades adquiridas.
Consejo: Busca un lugar bien iluminado para que veas con claridad a la hora de cortar, ten a la mano maquina rasuradora, tijeras afiladas, un peine, una toalla para los hombros, un rociador con agua para humedecer el pelo y claro un espejo en el cual puedas verte.
1. Lávate el cabello antes de cortarlo
Antes de empezar, date un baño o enjuaga tu cabello, porque de este modo será más fácil trabajar con el pelo si está limpio y desenredado.
2- .Desenreda el cabello con un peine
Pasa el peine a través de tu cabello y desata cualquier nudo con el peine o con los dedos. Eliminar los enredos en el cabello de antemano dará lugar a un corte más uniforme y más limpio.
● Si tu cabello se seca mientras lo peinas, rocialo con agua hasta que vuelva a estar húmedo.
● Utiliza un producto para desenredar o un remedio natural para hacerle frente a los enredos particularmente obstinados.
3. Sécate el cabello con una toalla
El mejor momento para cortar el cabello es cuando está húmedo, pero no empapado. Si tu cabello sigue goteando, sécalo con una toalla. Peina tu cabello de nuevo para deshacerte de cualquier enredo generado luego de secarlo.Si te cortas el cabello mientras todavía está mojado, es posible que no se asiente de la misma manera en que lo hace mientras está seco. Además recuerda que cuando tenemos el pelo húmedo este encoge en comparación a cuando está seco, lo cual se traduce en que puede que cortes demás si está goteando.
4. Busca un lugar agradable para cortarte el cabello
Para cortarte el pelo no necesariamente debes estar en el baño, busca un lugar donde puedes sentarte y trabajar sin preocuparte por causar un desastre. Te recomendamos tener escoba y recogedor a la mano para que puedas recoger de inmediato, tan pronto acabes de arreglarte.
5.Ubícate cerca de un espejo
Necesitarás ser capaz de ver lo que haces tanto como sea posible. Un espejo de tamaño grande en la pared del cuarto de baño te ayudará a ver lo que vas a cortar en el frente y hacia los lados. Si te es posible coloca un segundo espejo para que puedas ver la parte de atrás de tu cabeza, ya sea colgando en la pared opuesta o como un espejo de mano sostenido por otra persona.
6. Divide tu cabello en partes
Pasa el peine de nuevo a través de tu cabello justo alrededor del área en donde la cabeza se curva, a continuación, peina el cabello entre esa parte y la oreja en dirección hacia abajo. Hazlo en ambos lados para dividir ambos lados de la cabeza En caso de que tu cabello sea lo suficientemente largo, puedes usar pinzas para sostener la sección superior alejada de los lados.
7. Usa tijeras para cortar cabello en la parte superior de tu cabeza
Si no necesitas rasurarte la cabeza con máquina de afeitar, las tijeras o navajas pueden darte acabados más finos y darle a tu cabello más textura. Recomendación: No uses tijeras domésticas para cortarte el cabello, ya que no son lo suficientemente afiladas para cortarte el cabello adecuadamente, por lo que es más probable que cometas errores y dejes al pelo poroso ya que el corte no fue sellado por el filo.
8.Recorta la parte superior en secciones
Los cortes en la parte superior de la cabeza son más notables que los cortes en los lados de la cabeza. Comienza siempre con cortes conservadores. Recuerda que siempre puedes cortar más, pero no puedes añadir longitud perdida. Luego cuando hayas terminado con esta área, puedes revisar tu guía sosteniendo una sección de cabello que sea perpendicular con tu línea de cabello. Tu cabello debe tener la misma longitud en toda esta sección. Sé cuidadoso con tu cabeza mientras cortas la coronilla, la cual suele ser más sensible que el resto de la cabeza. Finalmente iguala los lados: Utiliza un espejo para revisar los lados y asegurarte de que sean uniformes. Péinate el cabello hacia fuera y toma una sección horizontal aproximadamente en el mismo punto en cada lado de la cabeza. Revisa si estas secciones tienen la misma longitud. Si no la tienen, recorta cualquier longitud y protuberancias adicionales, quitando cantidades pequeñas a la vez. Ten presente que siempre es más fácil cortar un poco y retocar más tarde, ¡No desesperes!
Finalmente si realizaste el corte de pelo en el baño, cierra el drenaje para que los mechones no tapen la tubería.