Qué es el resveratrol, el activo que detiene el envejecimiento

Si ya comienza a preocuparte el estrago de los años y deseas llegar con gracia a la edad adulta necesitas probar esta sustancia en sus diferentes presentaciones y beneficiarte con su química antiage

El resveratrol lo puedes encontrar en todos aquellos frutos oscuros o rojos como uvas, arándanos e higos, además de otras presentaciones concentradas | Créditos Pexels

El resveratrol lo puedes encontrar en todos aquellos frutos oscuros o rojos como uvas, arándanos e higos, además de otras presentaciones concentradas | Créditos Pexels

En el mundo de la enología el resveratrol es un activo presente en las uvas de piel roja que producen el vino tinto, así como en las moras y en algunos frutos como los cacahuate que hacen que el producto se conserve por más tiempo.

En el mundo de la medicina y la farmacéutica se utiliza para combatir varios problemas como cardiopatías, problemas de hinchazón o temas relacionados con acné y depresión.  Pero en el mundo de la belleza se ha descubierto que este compuesto es una maravilla para prevenir los efectos del envejecimiento acelerando el metabolismo y luchando contra los radicales libres.

Resulta que el resveratrol es un potente antioxidante natural que puede ser consumido de modo directo en barras de chocolate, o bien vía tópica a través de serums, cremas, mascarillas o cremas. De hecho de acuerdo con el  National Center for Biotechnology Information de Estados Unidos, esta sustancia ha demostrado tener efectos protectores contra el estrés oxidante provocado por la radiación ultravioleta, factor que como se sabe, es uno de los principales responsables en el envejecimiento de la piel.

Una copa de vino además de refrescar el alma tiene poderes antioxidantes | Crédito Piqsels

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, se le han atribuido propiedades calmantes, así como  la capacidad de unificar el tono de la piel, mejorar su textura y ayudar a mantener sus niveles de hidratación mayores a los de cualquier otro elemento similar. Aquí te sugerimos algunas presentaciones en las que puedes consumirlo y añadirlo a tu rutina de belleza.

1- Resveratrol Lift Firming de Caudalie 

Este suero fusiona los beneficios antioxidantes del resveratrol con los de otro de los activos más famosos de la cosmética: el ácido hialuronico, conocido por su alta capacidad de mantener la hidratación de la piel. La marca destaca que este serum está compuesto en un 97% con ingredientes de origen natural, además es vegano, libre de aceite y parabenos.

Resveratrol Lift Firming de Caudalie | Crédito Amazon

2- Resist Super-Light Wrinkle Defense SPF 30 de Paula’s Choice 

Es un tónico hidratante con color y factor de protección solar que ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel gracias a la acción antioxidante del resveratrol contenido en su fórmula, además ayuda a las defensas cutáneas contra los daños ambientales.

Resist Super-Light Wrinkle Defense SPF 30 de Paula’s Choice | Crédito Amazon

3- The Ordinary

Es un suero que mezcla las cualidades de antioxidantes propias de resveratrol con las del ácido ferúlico, un antioxidante fitoquímico que se encuentra de manera natural en las paredes de las células vegetales y que actúa contra la acción de los radicales libres en la piel.

The Ordinary | Crédito Biutes.com

4- Stem Cellular Anti-Wrinkle Booster Serum de Juicy Beauty 

Es gel líquido que contiene células madre de frutas, vitamina C, resveratrol, y ácido hialuronico de origen vegetal, entre otros ingredientes, creado para ayudar a estimular la piel y mejorar su tono y textura, ideal para antes de ir a dormir.

Stem Cellular Anti-Wrinkle Booster Serum de Juicy Beauty | Crédito Amaxzon

5- Resveraderm Liposomal Serum de Sesderma

Este serum fue creado para proteger la piel durante el día de las agresiones medioambientales y repararla por la noche, ayudando a corregir signos como arrugas, pérdida de tonicidad muscular y falta de luminosidad; además de resveratrol contiene ácido hialuronico, activo importante en la hidratación de la piel.

Resveraderm Liposomal Serum de Sesderma | Crédito Ebay

Más sobre este tema