Cómo cuidar el cuero cabelludo para lograr rizos hidratados y maleables

Estimular la salud de tu cuero cabelludo es esencial para que tus rizos luzcan radiantes y llenos de vida.

como cuidar cuero cabelludo para rizos hidratados

El pelo rizado requiere especial cuidado. / Crédito Pexels

¿Has pensado alguna vez en la salud de tu cuero cabelludo? Tener un cuero cabelludo sano es muy importante. Si no es saludable, esto limitará el crecimiento de tus rizos. También puede provocar otros problemas como caspa, frizz o incluso roturas.

Un cuero cabelludo saludable es clave para unos rizos elásticos y hermosos, por lo que pensamos en compartir algunos de nuestros mejores consejos para estimular la salud de tu cuero cabelludo.

1- Usa los ingredientes adecuados

¿Por qué arriesgarse a poner productos químicos en el cuero cabelludo cuando, en cambio, puedes nutrirlo con ingredientes que proporcionarán resultados reales?

Es importante comprender los ingredientes y saber leer las etiquetas de los productos para evitar comprar productos con ingredientes potencialmente dañinos.

Elige productos con extractos botánicos, vitaminas y aceites esenciales para ayudar a calmar tu cuero cabelludo mientras lo infundes con nutrientes puros que asegurarán un cabello brillante y saludable. Trata de evitar los químicos que pueden ser dañinos para el cuero cabelludo y la piel, como el cloro.

cuidado cuero cabelludo en pelo rizado
El cloro es de los elementos más dañinos. | Crédito: Pexels

2- Enjuaga con agua tibia y termina con agua fría

El agua tibia es esencial cuando lavas tu cabello con shampoo para asegurarte de que pueda eliminar toda la suciedad y el exceso de grasa, sin embargo, no subas demasiado la temperatura. El agua caliente puede irritar y dañar el cuero cabelludo.

Terminar de enjuagarte con un chorro de agua fría, esto ayuda a sellar la cutícula del cabello para que luzca y se sienta más suave con un brillo saludable.

3- Prueba un masaje con aceite

¿Qué es mejor para estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo que un masaje relajante? No solo es una excelente manera de aliviar el estrés, las investigaciones muestran que un masaje regular en el cuero cabelludo puede ayudar a que el cabello crezca más largo, más saludable y más grueso.

No tienes que ir al salón para un masaje, puedes hacerlo en casa con aceite de coco. El siguiente video puede servirte de guía:

Tip extra:

La hidratación es crucial para todos los sistemas del cuerpo, y esto incluye su cuero cabelludo. Si un cuero cabelludo no recibe suficiente humedad, será propenso a la resequedad, simple y llanamente.

Asegúrate de mantenerte hidratada, especialmente durante el ejercicio y los meses cálidos de verano. El agua no solo ayudará al cuero cabelludo y las hebras, sino que también sirve para eliminar las toxinas. Todas estas cosas facilitarán que tu cuero cabelludo se mantenga saludable.

También puedes considerar utilizar productos hidratantes en tu cuero cabelludo, esto puede incluir aceite de coco o vinagre de sidra de manzana. Además, evita lavar tus rizos todos los días, intenta dejar pasar varios días entre lavados.

Cuida tu dieta

Puede valer la pena considerar agregar algunos alimentos nuevos a tu alimentación. Incluye ingredientes con muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Las semillas, el pescado y las nueces son muy saludables y pueden ayudar a lubricar naturalmente el cuero cabelludo.

Un cuero cabelludo saludable no debería ser complicado de lograr, siguiendo nuestros consejos estarás encaminada hacia el tipo de cabello con el que siempre has soñado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema