Alisados sin formol: por qué son más recomendados para cuidar el cabello

Si deseas lucir una cabellera lacia, el tratamiento más recomendado que puedes usar son los alisados sin formol, por lo que te compartiremos sus beneficios

Los alisados sin formol son la nueva tendencia para cuidar el cabello.

Los alisados sin formol son la nueva tendencia para cuidar el cabello.  Crédito: Eugene Partyzan | Shutterstock

Los alisados para el cabello se han convertido en uno uno los procedimientos más solicitados en los salones de belleza. Sin embargo, se ha generado una gran disputa acerca del uso del formol en este tipo de tratamientos y las consecuencias negativas que podría generar. Por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre por qué los alisados sin formol son más recomendados para cuidar el cabello.

El alisado capilar es un procedimiento estético que se encarga de modificar la estructura de las hebras capilares para volverlas totalmente lacias, a través de diferentes componentes químicos que logran penetrar para aportar un cambio significativo.

De hecho, uno de ellos es el formaldehído, también conocido como formol, el cual ha encendido las alarmas por ser desaconsejado para el cuidado del cabello y el organismo. Por ello, resulta importante conocer sobre qué se trata este componente.

También leer: Calendario lunar de enero 2025: conoce cuándo cortar tu pelo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es el formol?

El formol o formaldehído es un compuesto químico inflamable, incoloro y de olor fuerte, que suele ser utilizado en pequeñas cantidades para formular muchos tipos de productos, como aquellos que están destinados a limpiar el hogar, fabricar productos de madera, almacenamiento de muestras biológicas y momificación, y por supuesto, algunos cosméticos de belleza, incluidos los alisados capilares.

De hecho, resulta importante mencionar que el formol tiene un importante rol en el campo de la medicina, debido a su constante uso en laboratorios de histología y patología, al igual que en algunos recubrimientos de odontología y conservantes en medicamentos.

Los alisados con formol suelen crear reacciones alérgicas en personas con sensibilidad.
Los alisados con formol suelen crear reacciones alérgicas en personas con sensibilidad.
Crédito: KK_face | Shutterstock

Sin embargo, muchas organizaciones han pronunciado su preocupación por el uso de este componente, debido a que se ha demostrado que puede tener un efecto dañino o tóxico en los tejidos u órganos del cuerpo, por lo que resulta importante que su uso en productos sea de baja concentración.

En el caso de los alisados capilares, este componente es usado en una baja concentración para penetrar en la hebra capilar, aunque su uso constante podría generar algunos efectos negativos, por lo que algunos expertos recomiendan el uso de alisados libres de formaldehído.

También leer: Cepillo secador One Step de Revlon: ¿vale la pena comprarlo?

¿Cuáles son los beneficios de los alisados sin formol?

Los alisados sin formol, como su nombre lo indica, no incluye este componente en su formulación, por lo que no representan un daño para el cabello, ya que usan otro tipo de compuestos químicos para alisar las hebras capilares de forma progresiva.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de alisados es que también se encargan de hidratar y aportar brillo, debido a que suelen incluir una mayor cantidad de nutrientes que ayudan a revitalizar la fibra capilar, dejándola más suave y brillante.

Evita los alisados con formol para evitar los efectos negativos que puede causar a largo plazo.
Evita los alisados con formol para evitar los efectos negativos que puede causar a largo plazo.
Crédito: PeopleImages.com – Yuri A | Shutterstock

Quizá los alisados libre de formol no aporten un alisado al 100% en su primera aplicación, debido a que no penetra de forma agresiva y actúa progresivamente, pero si se trata de una presentación que te ayudará a cuidar tu cabello, evitando las irritaciones o resequedad, mientras proporciona una experiencia más placentera.

Si deseas mejorar el cuidado de tu cabello, acude con un estilista profesional y pregúntale sobre el alisado sin formol más recomendado para que puedas lucir una cabellera lacia sin que represente un daño.

Sigue leyendo:


En esta nota

Cuidado del cabello
Más sobre este tema