Cómo cuidar la piel sensible durante la temporada de invierno

El cuidado de la piel durante el invierno es uno de los más delicados, y por ello, en esta ocasión les compartiremos los consejos que deben incluir en su rutina

La piel sensible debe cuidarse con mayor preocupación durante el invierno.

La piel sensible debe cuidarse con mayor preocupación durante el invierno. Crédito: iso100production | Shutterstock

El invierno es una de las estaciones que más puede generar cambios en la piel, principalmente cuando se trata de rostros sensibles, debido a que los cambios de temperatura contribuyen a la pérdida de humedad y ralentizan el ciclo de renovación celular. Por ello, en esta ocasión les compartiremos cómo cuidar la piel sensible durante el invierno.

También leer: Mejores productos de The Ordinary para empezar a cuidar tu piel

Consejos para cuidar la piel sensible en invierno

1.- Usa un limpiador ultrasuave

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel.
La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel.
Crédito: Beauty Hero | Shutterstock

La limpieza es uno de los pasos más importantes para cuidar la piel, principalmente porque se encarga de retirar la suciedad y restos de maquillaje acumulados en la superficie, aunque muchos expertos aseguran que esto no debe realizarse en exceso, ni con productos que puedan resultar ser muy agresivos.

De hecho, el Dr. Naissan Wesley explicó en una entrevista para Vogue que «Para las pieles sensibles, recomienda emplear un limpiador ultrasuave y sin sulfatos o agua micelar, que no reseca la piel».

Las pieles sensibles deben lavarse en las mañanas con un limpiador, preferiblemente hidratante, y en las noches, puedes usar este mismo producto si su rostro esta libre de maquillaje. En el caso contrario, usa un desmaquillante en crema que sea apto para este tipo de pieles.

2.- Incluye los exfoliantes enzimáticos en tu rutina

Uno de los productos que debes incluir en tu rutina de skincare son los exfoliantes enzimáticos, el cual se ha convertido en uno de los cosméticos más recomendados para las pieles sensibles, debido a que se encargan de retirar las células muertas sin causar irritación.

El portal de belleza Druni explica que un exfoliante enzimático «es un producto que se utiliza para eliminar las células muertas de la piel y estimular la renovación de la misma… este exfoliante no daña las células vivas, así que proporciona ayuda a la piel sin llegar a causarle ningún estrago».

Sin embargo, este producto solo se recomienda usarse una o dos veces a la semana, debido a que no se debe abusar de las exfoliaciones en las pieles sensibles.

3.- Hidrata la piel con frecuencia

Usa cremas hidratantes adecuadas para piel sensible.
Usa cremas hidratantes adecuadas para piel sensible.
Crédito: Ground Picture | Shutterstock

La hidratación siempre será un paso fundamental para el cuidado de la piel, debido a que se encarga de reponer la humedad necesaria para fortalecer la barrera cutánea, lo cual resulta ser muy importante para aquellas personas que tengas piel sensible.

Por ello, se recomienda que apliquen crema hidratante en el rostro, al menos dos veces al día, ya que esto también evitará las grietas y resequedad que pueden generar los cambios de temperatura.

Los expertos recomiendan aplicar la crema hidratante después de limpiar el rostro, ya que esto le permitirá actuar como un imán y recibir todas las propiedades del producto. Además, también se recomienda que recurran a tratamientos hidratantes, como podría ser un Hydrafacial.

4.- Aplica protector solar cada día

Finalmente, otra de las recomendaciones que no puede faltar en tu rutina será el uso del protector solar, ya que a pesar de estar en la estación más fría del año, los rayos del sol continúan entrando en contacto con la dermis.

Usa un protector solar adecuado para piel sensible, aplícalo cada mañana y vuelve a usarlo sobre tu rostro cada 3 o 4 horas. En caso de usar maquillaje, inclínate por una presentación en spray para este tipo de piel.

Cuida tu piel sensible durante la llegada del invierno al seguir cada uno de estos consejos.

Sigue leyendo


En esta nota

cuidado de la piel Piel sensible
Más sobre este tema