Marc Jacobs presentó un nuevo calzado inspirado en el Mago de Oz

Los zapatos rojos de Dorothy en el Mago de Oz oficialmente llegaron a la firma de Marc Jacobs, por lo que te compartiremos los detalles sobre el nuevo modelo

Marc Jacobs presentó su versión de los icónicos zapatos del mago de Oz.

Marc Jacobs presentó su versión de los icónicos zapatos del mago de Oz. Crédito: Gilda Villarreal | Shutterstock

La historia del Mago de Oz volvió a recuperar la popularidad que tuvo en el pasado, y esto no solo se debe al lanzamiento de la película Wicked, sino también a su llegada a la industria de la moda. De hecho, la firma de Marc Jacobs acaba de presentar un nuevo calzado inspirado en los icónicos zapatos de rubíes que usa uno de sus personajes en la historia. Conoce todos los detalles sobre este nuevo calzado.

Hace un par de días, Marc Jacobs anunció el lanzamiento de su nueva colección llamada ¨The Wizard of Oz¨, la cual incluye una gran variedad de bolsos con ¨imágenes cinematográficas icónicas, impresiones novedosas e iteraciones de edición limitada¨, según informaron en su comunicado.

Sin embargo, la pieza de su nueva colección que más destacó fueron The Kiki Platform Mary Janes, que se trata de zapatos con tacón con cinturón delgado sobre el empeine, los cuales están confeccionados con una cubierta de pedrería roja con acabado brillante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este modelo se inspira en los icónicos zapatos que usó el personaje Dorothy en el Mago de Oz, los cuales resultaron ser uno de los elementos más representativos de la película de 1939, por tratarse del calzado en el que se centra gran parte de la trama.

También leer: Jimmy Choo presentó sus tendencias en calzado para el invierno 2024

¿Cuál es la historia de los zapatos del Mago de oz?

La película del Mago de Oz se basa en la historia de Dorothy, una niña que tras intentar huir de su hogar, es golpeada por un tornado y enviada mágicamente Munchkiland, donde descubre que su casa aplastó a la Bruja Mala del Este, quien usaba unos zapatos rojos de rubíes.

Para su sorpresa, este calzado le es transferido por la Bruja Buena del Norte, los cuales terminan llevándola por una serie de caminos tenebrosas y fantasiosas experiencias, mientras busca la forma de regresar a su verdadero hogar.

Al final de la película, los zapatos de rubíes no solo la acompañan en este camino, sino que le permiten volver a casa después de haber aprendido una gran lección ¨No hay lugar como el hogar¨.

En aquel entonces, los zapatos rojos se convirtieron en un símbolo de belleza, debido a su relación con un personaje joven, femenino e inocente, por lo que en la actualidad, son identificados como una clara referencia del cine clásico.

Para la grabación de la película, la producción se aseguraron de que se confeccionara el mismo modelo varias veces, con el objetivo de que lucieran como nuevos en cada escena, aunque después del estreno de la película, muchos de ellos desaparecieron y otros fueron usados en colecciones de museos.

Ahora, Marc Jacobs se aseguró de reinventar su propio modelo inspirado en los zapatos de Dorothy, los cuales resultan ser un híbrido entre las tendencias actuales con el modelo Mary Jane y el característico brillo que buscaban reflejar en la película de 1939.

Sigue leyendo:


En esta nota

Marc Jacobs
Más sobre este tema