Vello en las axilas: las mejores maneras de depilarlo en casa sin molestias ni lastimaduras

Depilar o rasurar el vello en las axilas puede ser complicado, así que si quieres evitar lastimarte, sigue una serie de pasos que van desde preparar la piel hasta elegir la herramienta correcta

como depilar axilas sin dolor ni irritacion

Existen varias alternativas para quitar el vello de las axilas.  Crédito: Shutterstock

Afeitar o depilar las axilas debería ser una tarea simple, pero por una razón u otra, muchas de nosotras tememos hacerlo. El tiempo es siempre un factor, pero la verdadera razón por la que odiamos a depilar nuestras axilas es debido a la posibilidad de lastimarnos y la irritación posterior al afeitado.

Depilar el vello en las axilas es una opción personal. Entonces, si estás leyendo esto, solo podemos asumir que has tomado la decisión consciente de deshacerte de los vellos en tu axila. Y con algunos consejos y las herramientas adecuadas, no tenemos dudas de que la experiencia no causará molestias ni lastimaduras.

1- Prepara la piel

Antes de depilar, ya sea con pinzas, crema o rastrillo, es importante asegurarte de que tus axilas estén limpias. Eliminar todo ese residuo de suciedad, aceite y desodorante ayudará a garantizar que tu herramienta pueda tener un mejor agarre del vello. Además, suavizar su piel con agua tibia puede ayudar a que el vello se deslice fácilmente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No te afeites en la regadera o ducha. Siempre es mejor afeitarse al final de la ducha, cuando tu piel y vello se hidratan y suaviza, asegurando un afeitado cómodo.

2- Lubrica

Si solo estás usando agua para rasurarte, lo estás haciendo mal. “Un lubricante de afeitado proporcionará una capa de protección para tu piel contra las cuchillas, minimizando la fricción, lo que puede causar irritación o quemaduras por afeitar”, explicó a Popsugar CC Sofronas, experta en afeitado y fundadora de Pacific Shaving Company.

“Elige una crema de afeitar que esté libre de fragancia, porque la fragancia sintética también puede causar irritación”.

3- Depila o rasura lentamente

Debes tomar tu tiempo para afeitar cualquier parte del cuerpo. “Si te apresuras, es más probable que te cortes”, dijo Sofronas. “Y recuerda, el pelo de la axila crece en varias direcciones, así que ten cuidado y trata de afeitarte solo una vez en cada dirección, minimizando cualquier irritación“. Pasar por la misma área de la piel varias veces es algo que debes evitar.

Enjuaga bien tu navaja entre cada pasada sobre la piel y después de que termines de afeitarte. “Las bacterias pueden formarse en la hoja si no está limpia, lo que a su vez puede causar irritación.”

Si te depilas con pinzas, hazlo desde la base. Para reducir la incomodidad potencial y el riesgo de vellos encarnados, siempre toma cada cabello desde la base y depila con pinzas en la dirección del crecimiento del vello. Esto evitará que los vellos se rompan (y que tengas que volver a depilarte con pinzas) y que tus folículos se irriten demasiado.

4- Hidrata la piel

El proceso no termina cuando terminas el afeitado o la depilación. Querrás humedecer la piel. “Aplicar un aceite de afeitado ayudará a calmar y humectar tu piel”, dice la experta.

Además, una loción o aceite para después del afeitado ayuda a mantener a raya los vellos encarnados. Mantendrá la piel calmada, ayudará a reducir la inflamación y disminuirá el riesgo de cualquier infección.

Una crema para depilar es mejor si tu piel se irrita por el afeitado. Rasurarse no es para todos. Si tienes una piel súper sensible, se puede irritar fácilmente por el uso constante de una navaja. En su lugar, puedes usar una crema depilatoria diseñada para pieles sensibles.

Por otra parte, los vellos depilados con pinzas crecen con más lentitud que los vellos rasurados. Tanto la depilación con cera como la depilación con pinzas eliminan el vello desde la raíz, mientras que el afeitado suele eliminar el vello de la superficie.

La Dra. Michelle Henry, dermatóloga certificada que se especializa en cirugía reconstructiva y cosmética, reconoce que la depilación con pinzas es más suave para la piel que la depilación con cera, pero advierte que no todas las personas son candidatas para este método.

Henry explicó a Bustle que arrancar el vello muy denso puede ser difícil y dice que “cualquier persona muy propensa a los vellos encarnados puede preferir un método de depilación permanente como la depilación láser”.

Cualquiera que sea tu método de elección, al seguir estos pasos, depilar el vello de las axilas será menos doloroso.


En esta nota

depilación
Más sobre este tema