Maquillaje de vampiro para Halloween: cómo realizar este clásico look

Los vampiros es uno de los disfraces que no faltan en Halloween, y para que te unas a esta tradición, te compartiremos cómo maquillarte de ellos

El maquillaje de vampiro es uno de los looks clásicos para la noche de Halloween.

El maquillaje de vampiro es uno de los looks clásicos para la noche de Halloween.  Crédito: Subbotina Anna | Shutterstock

Uno de los looks que nunca suele faltar en la noche de Halloween es el maquillaje de vampiro, ya que suele ser una de las propuestas clásicas que nunca pasa de moda y que las chicas continúan reinventando con diferentes técnicas. De hecho, es uno de los looks que se posiciona entre los favoritos para la “noche de brujas”. Conoce cómo realizar tu maquillaje de vampiro para Halloween.

También leer: Maquillaje de Victoria’s Secret: cómo recrear el look de las modelos

¿Cómo realizar un maquillaje de vampiro?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de empezar con este o cualquier otro maquillaje, resulta de suma importancia que priorices el cuidado de tu piel antes de aplicar los cosméticos, y para ello, puedes realizar una corta rutina de skincare con un limpiador suave, crema hidratante y un protector solar para cuidar la piel.

Si usaras el look para un evento nocturno y deseas que luzca impecable por muchas horas, te recomendamos aplicar un primer de acabado hidratante, que te permita extender la duración de los cosméticos y mejorar su cobertura sobre la piel.

Comienza tu maquillaje al aplicar una base que sea ligeramente más clara al tono de tu piel, asegurándote de que tenga una cobertura completa para lograr un acabado uniforme. Difumínalo con ayuda de una esponja y extiéndela hasta el cuello para que luzca natural.

En muchas producciones cinematográficas, la piel de los vampiros se ha mostrado muy opaca y sombría, debido a la falta de luz, por lo que debes recrear este aspecto para obtener un acabado más realista.

Para ello, utiliza un contorno de sombra, el cual se diferencia del bronzer por ser más oscuro y aportar un acabado opaco que realza las facciones. Aplícalo debajo de los pómulos con dirección a la barbilla, bordes de la frente y en el contorno de la nariz.

Usa corrector debajo de las ojeras y sella tu piel con polvo traslúcido. Incluso, puedes aplicarlo sobre el párpado antes de las sombras. También puedes fijar las zonas oscuras con un contorno en polvo para profundizar.

Para los ojos, usa una sombra blanca sobre el párpado, usando un acabado brillante en el centro, y traza un delineado en color negro para rasgar la mirada. Usa un lápiz del mismo color para delinear la línea de agua inferior. Aplica sombra roja sobre las ojeras y utiliza un tono más oscuro para dibujar la forma de venas. Usa máscara de pestañas para finalizar esta zona.

Por último, delinea tus labios con un lápiz negro, aplica un labial rojo de alta cobertura y usa un gloss sobre el para obtener un acabado brillante. No olvides agregar sangre falsa a la comisura de tus labios, la cual puedes hacer al mezclar sombra roja h spray fijador.

¿Lista para disfrazarte de vampiro en Halloween?

Sigue leyendo:


En esta nota

Maquillaje de Halloween
Más sobre este tema