Cómo limpiar los zapatos de piel para que luzcan como nuevos
La manera de hacer que tus zapatos de piel se mantengan como nuevos es al limpiarlos con los consejos adecuados, por lo que te compartiremos cada uno de ellos
Los zapatos de piel son uno de los grandes clásicos en la moda, sobre todo en el caso de los hombres y mujeres que cuidan de su estilo, mientras buscan lucir más elegantes y sofisticados. Sin embargo, resulta de suma importancia mantenerlos limpios para que guarden su aspecto de alta calidad. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo limpiar los zapatos de piel para que luzcan como nuevos.
El tejido de piel es un material poroso, por lo que la suciedad puede penetrar y acumularse en los poros con mucha facilidad, aportando un aspecto opaco y muy usado. Incluso, la lluvia y el barro pueden generar grandes daños en la superficie que si no se limpian a tiempo, pueden causar manchas difíciles de tratar.
Por ello, te compartiremos los consejos básicos para limpiar tus zapatos de piel, sin preocuparte por dañar el material o que luzcan opacos nuevamente.
También leer: Trucos caseros para evitar el mal olor en los zapatos de cuero
¿Cómo limpiar los zapatos de piel?
Antes de limpiar tu calzado, debes asegurarte de tener las herramientas adecuadas para hacerlo, como es el caso de un cepillo de cerdas suaves para tejido de piel, jabón neutro o productos específicos de limpieza, una crema hidratante y betún.
Para comenzar, retira los cordones para evitar que puedan dañarse o mancharse. Además, te permitirán limpiar el zapato con mayor facilidad.
Utiliza el cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad superficial, frota con suavidad respetando el tejido para no dañar la piel. Utiliza un paño y humedécelo con un shampoo en seco adecuado para ellos. En caso de no tener este producto, puedes mezclar un poco de agua con jabón neutro.
Evita empapar los zapatos para no dañar el calzado, por lo que debes usar poco producto. No olvides que también debes limpiar el interior, por lo que puedes usar un spray limpiasuelas y frotarlo suavemente con ayuda de un paño.
Utiliza una toalla absorbente para retirar el exceso de humedad y permite que sequen al aire libre, ocultándolos del sol. En caso que tengas manchas, usa productos adecuados para eliminarlas.
Cuando estén completamente secos, aplica una capa fina de betún o una crema, que logre hidratar el material, aportar brillo, mejorar el color y crear una capa protectora para evitar los daños en tus zapatos de piel.
Los calzados con este tipo de tejidos deben limpiarse al menos una vez al mes para que mantengan su aspecto brillante, aunque no pueden hacerse lavados tan constantes, así que en caso de notar una mancha trátala en la zona puntual y usa trucos caseros para el mal olor.
¿Lista para limpiar tus zapatos de piel?
Sigue leyendo: