Pomegranate makeup: la tendencia de maquillaje del verano
Las mejillas coloradas son la tendencia del verano, y acaba de confirmarse con el nuevo look de maquillaje que se viraliza en redes, llamado Pomegranate Makeup
El rubor no parece ser suficiente para las nuevas tendencias de maquillaje, y es por ello que cada vez observamos nuevas versiones en las que se aumenta su uso. El nuevo look del momento para el verano se llama «Pomegranate makeup», una técnica que lleva el tono rojizo a la piel inspirándose en las granadas. Conoce todos los detalles sobre esta tendencia de maquillaje para el verano.
Las técnicas de maquillaje que se inspiran en alimentos continúan posicionándose entre las tendencias de belleza, como fue el caso del Strawberry makeup, Cherry lips, Peach Makeup, Matcha Latte Makeup y muchos más.
Sin embargo, ahora una nueva fruta parece unirse a esta corriente y se trata de la granada, debido a que se convirtió en la fuente de inspiración de un look que prioriza el uso del rubor, así como el aspecto luminoso de la piel.
También leer: Peach Makeup: 4 productos de maquillaje que necesitas para unirte a esta tendencia
¿Cómo realizar el pomegranate makeup?
Recuerda que antes de empezar cualquier rutina de maquillaje, resulta de suma importancia que prepares tu piel, principalmente al limpiarla para retirar los restos de suciedad, aplicar un tónico, hidratar con un sérum y usar protector solar.
La realidad es que esta es una de las tendencias de maquillaje más fáciles del momento, ya que solo dos cosméticos obtendrán papeles protagónicos y se trata tanto del rubor, como un delineador o lápiz líquido.
Sin embargo, puedes complementar estos pasos con tu rutina básica, empezando por el uso de una base hidratante para obtener una cobertura media que mantenga un acabado natural, ligero y luminoso, que haga lucir tu piel fresca.
El siguiente paso suele corresponder al uso del corrector para cubrir las ojeras, así como el de un gel para peinar y laminar las cejas, de modo que mantengan su forma en un acabado natural.
Una vez que cubras estos pasos básicos, llegó el momento de recrear el verdadero look «Pomegranate makeup». Para ello, elige un rubor líquido que presente un color que presente la combinación perfecta entre el rojo y el fucsia, que puede identificarse como un tono granada.
Aplica el producto en cantidades generosas sobre tus mejillas y nariz, asegurándote de difuminarlo uniformemente. Incluso, puedes agregar poca cantidad sobre tus párpados.
El siguiente paso de este colorido look será dibujar pecas sobre tu mejillas y nariz, para lo cual necesitarás de un delineador marrón o lápiz líquido para agregar pequeños puntos sobre tu piel, y luego, difuminarlos con ayuda de tus dedos.
Para complementar, usa máscara de pestañas y aplica un labial sobre tu labios que mantenga una tonalidad granada para que combine con tus mejillas. Sella tu look con un spray fijador.
¿Te animarías a probar el Pomegranate Makeup este verano?
Sigue leyendo: