Cómo decolorar las cejas desde casa: consejos para evitar la irritación

Decolorar las cejas no solo es una de las tendencias más populares de belleza, sino que también resulta ser la técnica ideal para cambiar su tonalidad, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo hacerlo desde el hogar

Decolora tus cejas para lucir un color más claro o tono fantasía.

Decolora tus cejas para lucir un color más claro o tono fantasía. Crédito: WorldStockStudio | Shutterstock

Durante el pasado 2022, una de las tendencias que impactó al mundo de la moda fue el uso de las cejas decoloradas, y en la actualidad, continua siendo un estilo que algunas chicas mantienen o una técnica que otras usan para cambiar su color. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo decolorar las cejas desde casa.

Kendall Jenner fue una de las primeras celebridades que vimos con las cejas decoloradas, específicamente en su aparición en la MET Gala de dicho año, y posteriormente, se sumaron otras celebridades, como Kim Kardashian, Bella Hadid, Madonna, Dua Lipa y más.

Sin embargo, la técnica de decoloración en las cejas también es muy usada en los salones de belleza para disminuir su tono oscuro o emparejarlo con un nuevo color de cabello, como cuando las chicas pasan de negro natural a rubio o usan colores fantasías.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También leer: Dua Lipa sorprende con sus cejas decoloradas: qué celebridades llevaron esta tendencia

¿Cómo decolorar las cejas desde casa?

Las cejas es una de las zonas más delicadas del rostro, ya que se encuentran muy cerca de los ojos y ningún producto que se aplique sobre el vello debe entrar en contacto con estos últimos, por lo que debes asegurarte de tener mucha precaución.

Uno de los primeros aspectos que debes tomar en cuenta es que no puedes realizar esta técnica si tu piel es sensible, ya que podrías generar una reacción negativa.

Antes de comenzar, compra un decolorante que sea seguro, cuidado y no resulte tan agresivo para esta zona, para evitar la irritación, el cual debes mezclar según sus indicaciones, aunque en la mayoría de los casos suele ser con ampolletas de pH y peróxido de 10 volúmenes.

Para cuidar la piel, aplica vaselina o un protector sobre los bordes de las cejas. Además, evita realizar depilaciones ese mismo día o los previos.

Decolora tus cejas desde tu hogar o con ayuda de un profesional.
Decolora tus cejas desde tu hogar o con ayuda de un profesional.
Crédito: WorldStockStudio | Shutterstock

Aplica el decolorante sobre tus cejas, con ayuda de un cepillo pequeño, asegurándote de cubrir los vellos en todas las direcciones. Luego, cubre los vellos con ayuda de un papel film transparente para que no se seque, dejando pequeñas aberturas.

Permite que el producto actúe por al menos 10 minutos, y revisa constantemente, hasta obtener el tono deseado. Sin embargo, no se recomienda exceder los 15 minutos.

Retira el producto con ayuda de una toalla húmeda, enjuaga con abundante agua y un jabón delicado. Para continuar, aplica una mascarilla con pigmento azul o morado para neutralizar el naranja de las cejas, o usa el tono fantasía que desees, deja actuar por pocos minutos y enjuaga.

Usa productos calmantes e hidratantes para evitar las irritaciones, y no olvides cuidar tus cejas durante las primeras semanas.

Sigue leyendo:


Más sobre este tema