Día de la Madre: cómo recrear un spa en casa para cuidar a mamá
El Día de las Madres es uno de los momentos más especiales para compartir con tu mamá, y aunque siempre aconsejamos dar un regalo, te compartiremos una alternativa que puedes seguir en caso que no tengas mucho dinero y se trata de un spa en casa
¡El Día de la Madre finalmente llegó! Desde hace un par de semanas, te hemos estado compartiendo cuáles son los regalos que podías darle a tu mamá en su día especial, como carteras, accesorios, vestidos y perfumes. Sin embargo, en caso que no cuentes con suficiente dinero para comprarle algo, puedes tener un gesto con ella desde tu hogar. Conoce cómo recrear un spa para cuidara mamá en su día.
¿Cómo recrear un spa en casa para mamá?
1.- Estación de cabello
La primera actividad que puedes realizar con tu mamá en su día especial es arreglar su cabello, sobre todo con el uso de productos que mejoren su aspecto. Si tienes un lugar en el que puedas ayudarla a lavárselo, aplica un shampoo hidratante con suaves masajes y una mascarilla nutritiva.
Una vez que el pelo este limpio, aplica un protector térmico y usa un secador para retirar la humedad, apoyándote de un cepillo redondo para crear volumen. Si deseas complementar su look, plancha su cabello para obtener un resultado liso o crea ondas con una rizadora.
También leer: Día de la Madre: mascarillas para el cuidado del cabello que tu mamá amará como regalo
2.- Estación de cuidado de la piel
Cuando termines de arreglar el cabello de tu mamá, llegó el momento de dedicarte a su rostro, tomando en cuenta cuál es su tipo de piel. Comienza por limpiar el rostro con ayuda de una toallas húmedas y aplica un limpiador facial, el cual puedes masajear en el rostro, y luego seca.
Si tienes mascarillas peel off, puedes aplicarla para extraer sus puntos negros, dejándola actuar por 15 minutos, y después, aplica una crema hidratante con suaves masajes faciales. Complementa con un protector solar.
3.- Estación de masajes
Una de las estaciones que tu mamá más te agradecerá será la de masajes, ya que después de tener el cabello y el rostro limpio, le encantará tener un momento para relajarse. Para ello, permite que ella se recueste sobre su cama o alguna superficie plana con la espalda descubierta.
Aplica crema sobre la zona, y con ayuda de tus manos, empieza a realizar suaves movimientos circulares sobre los hombros, la parte alta de la espalda, su cintura y la parte baja. Luego, puedes complementar con masajes en los pies para que tu madre viva una experiencia completa.
También leer: Día de la Madre: mejores parches que puedes regalar para reducir las ojeras cansadas
4.- Estación de maquillaje
Finalmente, el día de spa puede terminar con una sesión de maquillaje para que tu mamá se sienta linda y muy femenina, ya que después de cuidarse y relajarse, probablemente quieran salir juntas a disfrutar del día.
Comienza el maquillaje con una base adecuada para pieles maduras, corrector sobre sus ojeras, sella con polvo, aplica máscara de pestañas y finaliza con un labial para lograr un look casual.
¿Lista para consentir a su mamá en su día especial?
Sigue leyendo: