Cuáles son los pasos de skincare que te ayudarán a desinflamar el rostro por la mañana
La hinchazón del rostro después de dormir puede deberse a muchos motivos, aunque lo importante es saber tratarla a tiempo, y por ello, les compartiremos los pasos de skincare para desinflamar la zona
Despertar con el rostro hinchado es un aspecto muy común en las mañanas, lo cual puede observarse principalmente debajo de los ojos y sobre las mejillas. En algunos casos, esto puede extenderse por algunos minutos u horas, aportando un aspecto poco descansado y descuidado. Por ello, les compartiremos cuáles son los pasos de skincare que te ayudarán a desinflamar el rostro.
La hinchazón después de dormir puede deberse a una gran variedad de factores, como la mala calidad del sueño, el consumo de alcohol, la mala alimentación, la falta de agua, exceso de sal en los alimentos, cambios hormonales, e incluso, por la mala posición.
A medida que la persona despierta, estos síntomas pueden empezar a disminuir. Sin embargo, en esta ocasión les compartiremos las mejores recomendaciones de cuidado de la piel para mejorar su aspecto.
También leer: Piel seca y sensible: cuáles son los productos que debes incluir en tu rutina
Cómo desinflamar el rostro por la mañana?
1.- Duerme entre 7 a 8 horas
El mejor cuidado está en la prevención, y por ello, antes de recomendarte los pasos que puedes realizar en la mañana, resulta de suma importancia que ataques el problema desde la raíz, que en la mayoría de los casos se trata la mala calidad en el sueño, por lo que el primer consejo consiste en dormir entre 7 a 8 horas.
También resulta de suma importancia usar una almohada adecuada, que se mantenga ligeramente elevada, así como priorizar la postura boca arriba al momento de dormir.
Además, te aconsejamos evitar las comidas muy pesadas antes de dormir, y en su lugar, comer ligero y aumentar el consumo de agua.
2.- Masajea tu rostro
Uno de los principales motivos por el que rostro se hincha es por la retención de líquidos, y por ello, lo primero que te recomendamos hacer en la mañana es masajear la piel, ya que de esta forma podrás estimular el flujo linfático y eliminar la hinchazón.
Recuerda que para ello, primero debes limpiar tu rostro y puedes acompañar este proceso con una crema hidratante para que tus dedos deslicen con mayor facilidad. Incluso, puedes usar una gua sha o la herramienta de tu preferencia.
También leer: ¿Qué es el Gua Sha? Lo que debes saber sobre esta técnica de cuidado de la piel
3.- Usa hielo
En caso que no tengas tiempo de darte masajes, uno de los mejores trucos al que puedes recurrir es el uso del hielo, específicamente al llenar un bowl con agua e incluir algunos cubos, para posteriormente sumergir tu rostro por al menos 5 a 8 minutos.
El frío ayuda a descongestionar y desinflamar las zonas hinchadas, al mismo tiempo que disminuye las ojeras y le aporta un aspecto firme, brillante y saludable al rostro. Practica este truco todas las mañanas.
Anímate a seguir cada uno de estos pasos y despídete de la hinchazón por las mañanas.
Sigue leyendo: