Cuáles son las vitaminas que necesita tu piel para prevenir el envejecimiento
La mejor forma de reducir el envejecimiento es al usar los productos adecuados para cuidar la piel, y por ello, en esta ocasión te compartiremos cuáles son las vitaminas que puedes incluir en tu rutina para ello
Una de las principales necesidades que buscan cubrir las chicas al momento de cuidar su piel es prevenir el envejecimiento, principalmente al combatir los radicales libres que lo promueven y favorecer su hidratación. Para ello, existen algunas vitaminas que son capaces de ofrecer estos resultados, y en esta ocasión, te compartiremos cuáles son.
¿Cuáles son las vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento?
1.- Retinol (Vitamina A)
El componente más recomendado para reducir el envejecimiento es el retinol, que se trata de un derivado de la vitamina A, que fortalece la barrera protectora, mejora su hidratación y disminuye la aparición de manchas.
Sin embargo, destaca principalmente por su efecto antienvejecimiento, debido a que estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que favorece su firmeza, al mismo tiempo que combate los radicales libres para evitar las arrugas y reduce los daños ocasionados por el sol.
También leer: Protector solar para piel sensible: cuáles son los mejores productos para evitar la irritación
2.- Niacinamida (Vitamina B3)
La niacinamida es forma soluble en agua de vitamina B3, que presenta un bajo peso molecular que le permite llegar a las gamas más profundas de la piel, y uno de sus principales beneficios, es que puede ser usada por cualquier tipo de piel.
Este componente se encarga de aumentar la producción de colágeno y favorece la regeneración de las células, por lo que reduce las arrugas y los signos de envejecimiento, así como mejora la capacidad de retener humedad, su textura y combate las manchas oscuras.
3.- Vitamina C
Otro de los componentes ideales para reducir el envejecimiento es la vitamina C, que actúa como un potente antioxidante que evita los daños de los radicales libres, al mismo tiempo que estimula la producción de colágeno, por lo que previene las arrugas y líneas de expresión.
Además, este producto también es recomendado para reducir las manchas en la piel, sobre todo cuando están ocasionadas por el sol, ya que mejora la síntesis de melanina.
También leer: Despigmentante de ojeras: 4 productos para evitar los círculos oscuros debajo de los ojos
4.- Vitamina E
Finalmente, otras de las opciones que puedes usar es la vitamina E, ya que también posee un alto poder antioxidante, por lo que ayuda a prevenir los daños de los radicales libres, reducir la aparición de arrugas y mantener un aspecto firme.
Además, también funciona para reforzar la barrera protectora, promover la circulación sanguínea y evitar el daño que puedan ocasionar los rayos solares.
Anímate a incluir cualquiera de estas vitaminas en tu rutina para prevenir el envejecimiento de la piel.
Sigue leyendo: