Sandalias con brazalete: la tendencia de moda que comenzará en primavera y explotará en verano
Si estás buscando un par de zapatos espectaculares para elevar tus atuendos de primavera y verano, tienes que conocer las sandalias con brazalete que buscan llegar a las tendencias de temporada
Sabemos que los looks más hermosos de primavera y verano no están completos sin un buen par de zapatos que completen el estilo que estamos buscando. En otras te notas te compartimos algunas de las tendencias de calzado que veremos durante el 2024, como los zapatos con moños, las ballet flats, los mocasines minimalistas o los cotizados mary janes; pero hay un nuevo modelo que busca colarse en la lista de deseos de las fashionistas y se trata de las sandalias con brazalete.
Las sandalias con brazalete son una alternativa a las sandalias con cordones o tiras que pueden resultar muy incómodos para ciertas personas, sobre todo si tienden a hincharse durante el día o si sus tobillos son un poco más anchos. Pero no hay que confundir a las sandalias con brazalete con las sandalias con pulsera, pues aunque tienen una silueta similar, la tira que va alrededor del tobillo hace toda la diferencia.
¿Por qué? Bueno, las sandalias con brazalete son una versión más moderna del clásico estilo y se caracterizan por ser mucho más funcionales y seguras, ya que proporcionan más sujeción a la pierna mientras que el brazalete suma un toque decorativo increíble a los atuendos. Las sandalias con brazalete comenzaron a parecer en los pies de las mujeres más chic a finales del verano pasado y poco a poco se han comenzado a hacer de una reputación muy positiva en el mundo de la moda.
Pero estas sandalias trendy no solo comenzaron a establecerse en el street style mundial, también aparecieron en pasarelas de moda como la de Ferragamo, que para su colección de primavera/verano 2024 su diseñador se inspiró en la armadura renacentista para crear un brazalete funcional que mantuviera el zapato firme y en su lugar, mientras agregaba un toque elegante a los atuendos. Y aunque el diseño de sandalias con brazalete de Ferragamo pueda parecer muy simple o sencillo, su silueta sin duda tiene la capacidad de elevar cualquier look de primavera o verano.
Las sandalias con brazalete también son una excelente alternativa a las populares versiones con pedrería y tiras ultra delgadas, ya que el estilo de la nueva microtendencia es mucho más minimalista, “limpia” y versátil. Los zapatos son un complemento que eleva los looks y no compite con ninguna otra pieza, así que no te tendrás que preocupar por armar outfits alrededor de un par de zapatos.
Las claves para elegir un buen par de sandalias con brazalete que te duren por muchas, muchas temporadas, son:
- Ancho de la pulsera del tobillo. Las sandalias que buscan colocarse entre las tendencias de esta temporada se destacan por tener una correa en el tobillo más ancha o alta, totalmente alejado de las delgadas tiras de otros zapatos de este estilo.
- Color de los zapatos. Para extender “la vida” fashionista de este tipo de calzado se recomienda buscarlos en tonos neutros y combinables como el negro, beige, nude, rosa claro, etc. Pero si quieres algo que tenga más impacto, y aún así te pueda combinar co atuendos todo el año, puedes optar por tonos metálicos como el dorado, cobre o plata que sabemos seguirán en tendencia todo el 2024.
- Detalles del brazalete. Para reflejar tu personalidad y estilo con ayuda de este tipo de calzado, también puedes buscar aquellos que tengan una pulsera ancha para el tobillo con detalles originales como cerraduras, aplicaciones, textura o que tengan un terminado puffy.
Las sandalias con pulsera en el tobillo son un clásico de la moda, no hay duda, pero eso no significa que no podamos experimentar con nuevas interpretaciones de este calzado atemporal y elegante; por eso celebramos cuando una nueva versión de un clásico aparece en las calles y busca llegar a los guardarropas de las personas alrededor del mundo.
Sigue leyendo: