Cómo limpiar los zapatos deportivos blancos con trucos caseros
Uno de los colores más difíciles de limpiar en el calzado es el blanco, ya que se ensucia con mucha facilidad, aunque en esta ocasión, nos encargaremos de compartirte los mejores consejos para limpiar tus zapatos deportivos de esta tonalidad
Los zapatos deportivos blancos son el calzado que no puede faltar en ningún armario, ya que destacan por ser muy versátiles para combinar con diferentes looks. Sin embargo, estos suelen ensuciarse con mucha facilidad por su uso en actividades físicas. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo limpiar los zapatos deportivos blancos con algunos trucos caseros.
Trucos caseros para limpiar los zapatos deportivos blancos
1.- Agua y jabón
Antes de usar cualquier producto que encuentres en tu hogar, comienza por usar la recomendación más básica de limpieza, y se trata de aplicar agua y jabón para lavar tus zapatos sucios.
Para ello, comienza por retirar las trenzas y sumergirlos en agua por al menos 10 minutos. Aplica un poco de jabón en polvo o un producto adecuado para zapatos y frota con ayuda de un cepillo pequeño hasta retirar las manchas acumuladas.
Este paso solamente funciona para zapatos de lona, ya que en el caso de la gamuza solo debes frotar con un cepillo adecuado y con el cuero puede frotar un poco de agua micelar con ayuda de un algodón.
También leer: Moda atemporal: 6 zapatos versátiles y combinables que se ven bien todo el año
2.- Bicarbonato de sodio
Si notas que las manchas en tus zapatos no se van al usar agua y jabón, el bicarbonato se convertirá en tu mejor aliado para que tu calzado luzca como nuevo, el cual inclusive puedes mezclar con detergente y frotar sobre el calzado,
Otra de las formas en las que puedes usar este componente es al mezclarlo con vinagre blanco y una taza de agua tibia. Frota la mezcla sobre el calzado, permite que actúe entre 10 y 20 minutos, para luego enjuagar con abundante agua.
Evita usar este truco casero en zapatos de cuero o gamuza.
3.- Crema dental
En ocasiones, la suciedad no se acumula en el tejido del calzado, sino en la suela del mismo, y para ese caso, el mejor truco casero que puedes usar es aplicar crema dental para blanquear y eliminar toda la suciedad acumulada.
Para obtener los resultados deseados, distribuye la crema dental por toda la suela, frota con ayuda de un cepillo pequeño, permite que actúe por al menos 15 minutos y enjuaga con abundante agua.
Si tus suelas se ensucian con facilidad, también puedes comprar una goma de borrador blanca o transparente, ya que podrás llevarla a cualquier lugar y salir de apuros en el momento menos esperado.
También leer: Descubre cómo eliminar las manchas de tus zapatos de gamuza
4.- Sal gruesa
Si la suciedad en tu zapato deportivo aún se mantiene fresca, te recomendamos usar la sal gruesa, ya que resulta ser muy eficaz para absorber cualquier mancha que este reciente, sin ser abrasiva para el material del calzado.
Localiza la mancha, aplica la sal gruesa para cubrirla y permite que actúe por al menos una hora. Luego frota con un cepillo y procede a lavar con abundante agua. También puedes usar jabón en caso de así quererlo.
Anímate a probar cualquiera de estos trucos para decirle adiós a las manchas o suciedad acumulada en tus zapatos deportivos de color blanco.
Sigue leyendo: